ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street 2 El dinero nunca duerme


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Wall Street 2 El dinero nunca duerme - Resumen:


Es la secuela de Wall Street que procura continuar el ambiente financiero introduciendo los nuevos problemas del siglo XXI, el tema principal de la película está centrado en el quiebre financiero en Estados Unidos,  época que se ambienta entre el año 2008 con la recesión económica como principal amenaza.

Existen múltiples puntos resaltante en este largometraje como lavado de dinero, especulaciones, pero los más importantes son las burbujas económicas y las ventas en corto de las acciones, precisamente uno de los puntos fuertes junto a los préstamos hipotecarios que causan quiebres en varias entidades como bancos, asociaciones, sabs y la compañía Zabel de Lou, la primera en quebrar donde trabaja el personaje principal Jake Moore.

Con Gordon Gekko como ex recluso este se dedica a vender libros de su biografía para poder mantenerse, tiempo después conoce a Jake, quien se casará con su hija. Es a partir de este momento que Jake elige a Gekko como su nuevo mentor, debido al suicidio de Lou.

Jake es un broker entusiasta enfocado en la fusión de energía desempeñada por "Fusión Unida", la cual cree que será la próxima burbuja económica y está dispuesto a buscar inversores para el proyecto. Aunque el panorama financiero es incómodo debido al quiebre de Zabel, este descubre que Bretton, cabeza de Churchill Schwartz, realizo ventas en corto de las acciones de Zabel, títulos que no tenia en ese entonces provocando la caída de la compañía de Lou a modo de una venganza por el pasado en la cual Zabel le negó un préstamo para evitar su desaparición.  A modo de venganza Jake corre falsos rumores sobre Bretton y causa múltiples pérdidas a su compañía, y aunque esto lo perjudica

le ofrece un cargo a Jake para que trabaje en su firma, engaña al broker y evita el financiamiento de "Fusión Unida" por lo que Moore abandona a Bretton.

Jake acude a Gordon para planear su venganza, este último le cuenta sobre el dinero que tiene en Suiza y que podría utilizarlo para la fusión de energía pero primero debe dárselo a su mentor. Jake decide hacerlo pero termina engañado nuevamente y ahora Gordon con su grupo de trabajo busca nuevamente resurgir en el mercado financiero adquiriendo acciones de múltiples compañías.

Pese a todo esto Jake aún busca venganza difundiendo la verdad sobre como quebró Zabel demostrando que Bretton siempre estuvo detrás de todo esta pequeña crisis y que es uno de los causantes junto con otras entidades de la recesión que se avecina.

Al concluir la película se da como lección que las burbujas económicas son las causantes de toda crisis y que es gracias a las especulaciones que las personas invierten desesperadamente con la finalidad de ganar con lo que puede pasar en el mercado sin saber que después los resultados no son los esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com