ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Doctor


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

EL DOCTOR.

La película llamada “El Doctor” y dirigida por Randa Haines es una historia ambientada en el ámbito médico que refleja como en ocasiones el doctor olvida su código de ética y hace practicas en su beneficio pero no para el paciente.

Jack Mackee es un cirujano que cree que el distanciamiento emocional con los pacientes le beneficia para su práctica laboral. Un día una molesta tos lo lleva a atenderse en la consulta de una de sus compañeras quien le diagnostica un tumor canceroso. Es aquí cuando el doctor tendrá que enfrentarse a las abarrotadas salas de espera, a el personal y procesos administrativos que llevan demasiado tiempo, a confiar en el sistema médico el cual no es fiable y al cual hasta hace poco el formaba parte.

Es entonces cuando descubre la importancia de la relación médico-paciente, de tener empatía y ser honesto. Se da cuenta de la diferencia que existe entre tratar simplemente a un paciente y preocuparse por él.

Conoce a June, la cual es una paciente, joven, muy fuerte y que lo ayuda en su propia recuperación por su manera de ser.

Después de pasar por su enfermedad, Jack revalora todo lo que tiene en su vida como la relación con su esposa, su hijo, su trabajo, los pacientes y con esta nueva perspectiva enseña a sus médicos residentes a cargo el valor de ver al paciente más allá de un enfermo, a verlo como ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com