ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Doctor


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: El doctor

Género: Drama

Año: 1991

Actores: William Hurt, Christine Lahti, Elizabeth Perkins, Mandy Patinkin, Adam Arkin, Charlie Korsmo, Wendy Crewson

Director: Randa Haines

Jack Mckee es un doctor arrogante que se encuentra en un nivel económico y social bastante bueno, con esposa e hijo, vive su vida de manera fría y vacía. Luego de estar viviendo su vida tan frívolamente, descubre que tiene un tumor maligno (cáncer) en sus cuerdas vocales, pasa de ser un Médico exitoso a un paciente que tiene que esperar su turno, que no es tratado con privilegios por su condición de doctor, y empiezan a mentirle con su diagnostico, entre otras cosas., cae en cuenta de lo terrible que es el trato del médico con el paciente, y las circunstancias que vive un paciente que sufre de depresión, que vive al día con su enfermedad y con una esperanza de vida que el médico rompe sin importar el estado emocional de este. Vive en carne propia un lapso de tiempo pegado a una cama de hospital, recibiendo malos tratos, reflexiona sobre el cuidado del paciente y la importancia de la comunicación entre el equipo multidisciplinario de Salud; Jack se recupera de una manera satisfactoria y lucha por las creencias

Estas vivencias le hicieron valorar tanto su vida como la vida de sus pacientes. Se dedica a transmitir su experiencia a los nuevos médicos en formación se encarga de que no suceda ninguna negligencia con el paciente.

El Doctor es muy buena película donde nos deja un claro mensaje a todo el personal de salud tratar humanamente a nuestros pacientes es una y siempre ser cada día más humildes.

El Dr. Jack Mckee es un claro ejemplo de varios médicos que han dejado el lado humanitario de la medicina, porque si bien como profesionales que seremos / somos nuestra labor esencial es eliminar o manejar de la mejor manera posible el problema por el cual un paciente acude a nosotros, es nuestra obligación moral hacerlo de una manera humanamente agradable. Es bien sabido que un trato amable y agradable hacia las personas que reciben nuestros servicios forma parte importante del bienestar que les podemos ofrecer puesto que calma la ansiedad propia que se tiene al saberse enfermo de algo.

Otro aspecto importante de la película es que pareciera ser que involuntariamente los médicos piensan que el hecho de serlo (médicos) son exentos de la posibilidad de adquirir algún padecimiento, es decir de manera remota se plantean la posibilidad de pasar de un lado dela moneda al otro, cambiar el ser doctores por ser pacientes no es algo que veamos posible o por lo menos no muy tangiblemente. Y en el caso de que ésta situación se nos presente pareciera ser que lo tomamos de manera un tanto difícil, no por nada se dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com