ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

El Estudiante

“Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino.” –Francisco Alberoni. La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas. Ésta se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida; la edad es irrelevante cuando se trata de formar amigos, y no solo la edad no es relevante, sino que esta relación se da entre personas de trasfondos y pasados muy disímiles. Lo mismo ocurre con el género, o sea que cultivamos la amistad no sólo con nuestros congéneres, sino que también con el sexo opuesto. Y no por ello, significa que uno está enamorado de aquella otra persona, en el sentido romántico del amor.

Nunca es tarde para empezar a hacer amigos, y mucho menos para cumplir nuestros más preciados sueños o nuestras más añoradas metas; no importa si tenemos 20 u 80 años el “chiste” es hacer que se cumplan. Tal es el caso de Chano, un hombre mayor que logra por fin un deseo largamente acariciado: ingresar a la universidad para estudiar Literatura, La reacción de sus compañeros de clases va del estupor, el rechazo y la burla; hasta la aceptación, el aprecio, la admiración y una vez que supera la distancia generacional, establece una gran e inolvidable amistad con sus jóvenes compañeros de clase.

En ocasiones, se da el caso en que un amigo se enamora de su amiga; o al revés. Pero también se da, que la amistad puede unir con amor a dos personas de distinto sexo, sin que ninguno de los dos sienta una atracción física o romántica por el otro; por esto a veces si dice que la amistad es un "amor" de lo más puro. Como el caso de Santiago y Carmen, que poco a poco el sentimiento del verdadero amor les fue llegando a sus vidas; aunque la verdad a él le llego primero ya que desde el primer momento en que la vio quedó deslumbrado con su belleza.

Esta cinta está llena de todo tipo de temas de interés en la actualidad, tales como las drogas, embarazos no deseados, amor, amistad, sueños por cumplir, lecciones de vida, etc.

Es una historia llena de valores, coraje, ternura, valor y compañerismo, en donde todos compartirán deseos y enseñanzas, en medio de la amistad, el amor y la intriga superando diversas pruebas que les enseñarán a valorar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com