ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo ESTUDIANTE


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

NESECITO TAREA :d :dDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDTítulo del experimento

Motor eléctrico casero

TOMADO DE YO NO SE xdoncepto del temario con que se relaciona

Este experimento nos permite comprobar como se puede conseguir energía mecánica (funcionamiento de una máquina a partir de energía eléctrica). Como ya sabemos la electricidad es el movimiento de cargas eléctricas por la diferencia de voltaje o distinto signo de cargas (de mas a menos). La energía eléctrica se manifiesta en diferentes tipos de experimentos de tipo mecánico, térmico, luminoso o químico. En este caso se verá el caso de la energía mecánica.

En cuanto a los motores eléctricos, sabemos que son máquinas que transforman energía eléctrica en energía mecánica. En nuestro experimento crearemos un motor muy sencillo.

Materiales necesarios

-Alambre de cobre esmaltado.

-Papel de lija

-Tijeras

-Madera

-Imán

-Pegamento

Dificultad y edad o curso al que se dirige

Experimento de nivel medio-alto, destinado a niños de quinto curso de Primaria en adelante.

Recomendaciones

A la hora de trabajar con el cable de cobre habrá que tener cuidado de no hacernos daño, al igual que con las tijeras.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta para la correcta realización del experimento es sujetar lo mejor posible la espira, ya sea a través de los extremos o un eje central.

Explicación del experimento

Para construir este sencillo motor se usan muy pocos materiales, el principal es un alambre de cobre esmaltado (No 28 o cualquiera que se tenga a mano), el cual se lo enrolla sobre una forma cilíndrica. Como ves en la foto de abajo se puede usar incluso una pila. Debes dejar los extremos libres y estos deben estar justos al medio de la espiral. Es muy importante puesto que debes tomar la espiral y colocarla sobre la mesa de trabajo y limpiar uno de los extremos del alambre con ayuda de papel de lija.

Después debes colocar la espira como se ve en la foto de abajo y limpiar con ayuda de unas tijeras SOLO LA MITAD del esmalte del otro extremo del alambre, me explico: supongamos que el alambre lo ampliamos y lo vemos ahora como un cilindro, debes limpiar el esmalte en forma longitudinal del cilindro.

Ahora simplemente queda construir una base de madera con dos soportes hechos de alambre obtenidos de unos clips o sujetapapeles. En estos debes conectar los cables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com