ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gladiador


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de Liderazgo:

- Maximus: Es un líder autocrático porque tiene la responsabilidad de tomar las decisiones, ya que esta en medio de una guerra y no puede permitir que hayan equivocaciones, pues no pueden poner en peligro la batalla y perderla. Él tiene el control de sus subalternos y los dirige ha hacer lo mejor para lograr su objetivo que es ganar.

- El Cesar: A pesar que es el emperador en ese momento no ejerce el liderazgo, sino que esta como una figura de autoridad sobre Maximus, solo se encuentra observando el desarrollo de los acontecimientos, él sabe que el General de su ejercito tiene el control.

Funciones del Liderazgo:

Las funciones del liderazgo las ejerce Maximus

- Dirección: La ejerce sobre el ejercito guiándolo a cumplir un mismo objetivo y alcanzar la meta, es decir ganar la batalla y así la guerra.

- Protección: Maximus protege a su ejército al enseñarlos a defenderse y prepararlos para la batalla. Les da órdenes que deben cumplir al pie de la letra para eliminar las amenazas que puedan venir del bando contrario. En definitiva les prepara un estrategia de guerra para protegerlos y vencer.

- Orden: El General del ejército establece normas que imparte a sus subalternos para mantener orden y control en medio del conflicto.

Tipos de Autoridad:

Tanto Maximus como El Cesar ejercen una autoridad formal, ya que el cargo que ocupan les permite ejercer el poder que en este caso seria: para Maximus sobre el ejército para que cumplan las órdenes impartidas para mantenerse en victoria; y para el emperador mantener el control sobre Roma y agrandar su imperio.

Los Bárbaros tienen una autoridad informal pues solo tienen un líder que influye sobre ellos sin una buena organización y los guía a la batalla sin una buena preparación únicamente con expectativas de ganar pero sin ninguna seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com