ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gladiador


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 2

Gladiador

En esta película se puede observar distintas escenas de liderazgo y también distintos líderes una de las escenas en la película es cuando “Máximo” le dice a su ejército que la gloria es por lo que están peleando y la motivación que este provee diciendo que pronto estarán en sus casas.

También se puede admirar en una de las primeras escenas como Máximo es considerado un líder ya que cuando el camina entre su ejército todos lo saludan y le hacen reverencia por lo que se entiende que es un líder querido no un líder autoritario.

Se sabe que él es un líder para su ejército pero como en todos los imperios existe una cadena de mando y aunque él sea un líder para el ejército debe de haber alguien que sea su líder y en este caso aparece el emperador Marco Aurelio a quien Máximo lo ve como su líder.

Después de todo el inicio de la película en el que el emperador le pide a máximo ser el nuevo emperador y entregar el poder al senado podemos captar como es que un líder es impuesto y como se puede ganar el afecto de alguien en este caso el pueblo.

Sabemos que Comodo mato a su padre por la ambición de convertirse en emperador, por lo que el se convierte en un líder impuesto en este caso por el mismo y para ganarse al pueblo vemos como organiza unos juegos en el coliseo para honrar la memoria de su padre y así mismo ganarse el respeto del pueblo.

Máximo es condenado a muerte por el nuevo emperador y aunque el escapa de dicho destino y huye en busca de su familia es tomado como un esclavo y es obligado a pelear y aun asi el no pierde esa esencia de liderazgo que a lo largo de toda la película lo constituye como persona.

Así mismo se puede observar como él sabe que tiene este don y lo menciona en una charla con el senador Graco, cuando dice que ira con su ejército y estando ahí verán para quien sirve lo que deja muy en claro cómo tiene conocimiento de esta gran cualidad dejando en claro que un líder puede nacer y asi..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com