ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Kpop en Latinoamérica


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

El Kpop en América Latina

     El pop coreano, conocido como kpop por la abreviación de Korean Pop  es un género perteneciente a Corea del Sur. La música proveniente del continente asiático es un fenómeno que día a día crece en Europa y en diversas partes de Latinoamérica. ¿Cómo se dio a conocer este ritmo en la juventud latina?

     El Internet se ha posicionado como una de las plataformas más importantes para que los cantantes y agrupaciones extranjeras se den a conocer en el mundo. Gracias a Internet la difusión del Kpop ha ido en aumento. Esto se debe también al auge que han tenido las telenovelas de Asia (conocidas como dramas) y el anime (dibujos animados realizados en una región específica de oriente con características específicas que lo diferencian de las caricaturas), los cuales pueden hallarse en la web.

     Los dramas, herramienta directa para conocer la música asiática, tienen auge en Latinoamérica. Otro medio por el cual la ola asiática invade diversas regiones es gracias a las pláticas entre amigos, conocidos y familiares. Es común que al comentar algo sobre lo que no se tiene información, la gente trate de investigar para entender de qué se le está hablando. Lo mismo sucede con la música.

     El Kpop, un género que de forma paulatina se acerca a Latinoamérica. Países como Argentina, México, Venezuela, Bolivia, Perú, Chile, Colombia y Ecuador existen cantidad de clubes de fans de grupos de Kpop, y esto aún sigue en aumento.

      El Kpop se ha tomado a la juventud latina, y es un género que ya que ya no pasa desapercibido en el continente americano. El crecimiento de este fenómeno seguirá por mucho tiempo.

 

Bibliografía

Alcivar, L. (2015). De Corea para el mundo: música sin fronteras. Cuadrivio, p.11.

Victor, M. (2014). La ola del Kpop rompe en América Latina. San Martín: Editorial Questión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com