ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mayordomo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  3.913 Visitas

Página 1 de 2

La película comienza con esta singular frase de Martin Luther, quien fuera uno de los mayores líderes y héroes de Estados Unidos gracias a su lucha en favor de los derechos de las personas de color.

Es sin duda un largometraje que nos hace reflexionar mucho acerca del racismo que se vivió en algún momento y que sigue muy vigente en la actualidad.

La película se basa en una historia real y habla sobre Cecil Gaines, mayordomo que formó parte del servicio doméstico de la Casa Blanca durante más de tres décadas, sirviendo a 8 presidentes como Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon y Reagan. Nos narran cómo fue su vida y cómo desde muy pequeño tuvo que enfrentarse y defenderse del racismo tan extremo que se vivía en esa época.

Cecil Gaines ve siempre de cerca los problemas que aquejan a su país y la situación tan dolorosa que viven las personas negras.

Se centran en la lucha por los derechos civiles de los negros y en quienes pelearon por terminar con las injusticias que sufrían cotidianamente.

El filme finaliza con la llegada de Barack Obama al poder, dando con esto entrada a una nueva etapa en la historia del país.

La discriminación racial en Estados Unidos es una de esas heridas que, creo yo, no han terminado de cicatrizar, aunque el paso del tiempo parezca indicar lo contrario.

Considero que, en general, es una buena película que, de alguna forma, nos hace recordar que debemos luchar por una vida mejor y exigir siempre que nuestros derechos se respeten.

Pienso también que obras como ésta son necesarias para que no olvidemos el trabajo y el esfuerzo que supuso la contienda por los derechos civiles de todos los ciudadanos del mundo, sin importar la raza, etnia o religión que practiquen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com