ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayordomo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Mayordomo

La película comienza cuando Cecil Gaines ya anciano relata su historia,  mientras espera en la Casa Blanca. Gaines fue criado en una plantación de algodón en 1920 en Georgia, .Un día, el dueño de la finca impulsivo, Thomas viola a la madre de Cecil. El padre de Cecil hace frente a  Thomas, y es asesinado de un tiro en la cabeza. La cuidadora de la finca Annabeth acoge a Cecil y le ofrece ser un sirviente de la casa en lugar de los campos de algodón. Cecil preocupado y asustado por su vida decide dejar la plantación y a su madre que se quedó muda después de la muerte de su esposo. Cecil al no encontrar trabajo tuvo que robar comida en un restaurant y es descubierto por Mayrad que es uno de los empleados de allí y le pide trabajo. Mientras trabajaba en el hotel, aprende las habilidades de mayordomo, y después de varios años, Maynard le recomienda a Cecil para una posición en un hotel de Washington D.C. y Cecil acepta. 

Cecil trabajaba en el hotel en donde conoce a Gloria y tienen dos hijos: Louis y Charlie. En 1957, Cecil es contratado por la Casa Blanca durante el gobierno de Dwight D. Eisenhower, donde el Maître, Freddie le presenta al jefe de mayordomo Carter y el colaborador James.

 
La familia de Gaines celebra la nueva ocupación de Cecil con sus amigos más cercanos y vecinos. Louis, el hijo mayor, se convierte en un estudiante de primera generación universitaria. Cecil tiene dudas sobre esto porque él piensa que el Sur es demasiado peligroso y quiere convencer a Louis a matricularse en la Universidad Howard. Louis se une a un programa de estudiantes y es arrestado en un restaurante. Cecil enfrenta a Louis por desobedecerlo mientras que Gloria, sufría porque su esposo trabaja mucho y no pasaba en la casa y eso la llevo a convertirse en alcohólica y cae en una relación amorosa con su vecino. 

En 1961, tras la elección de John F. Kennedy , Louis y una docena de otras personas son atacados por el Ku Klux Klan mientras viajaba en un autobús. Kennedy, acosado por la perturbación creciente de la nación, ofrece un discurso a la nación que propone la Ley de Derechos Civiles. Varios meses después del discurso, Kennedy es asesinado.


Mientras tanto, la reputación profesional de Cecil ha crecido y debido a esto en 1980, es invitado por Ronald y Nancy Reagan a una cena de Estado. Cecil decide renunciar y se lo dice al Presidente

cecil y gloria empiezan a llevar una mejor relación, Cecil también se une a Louis en una protesta contra el apartheid sudafricano. 

La película continúa hasta la  presidencia de 2008 de Barack Obama, cuando Gloria muere poco antes de que a Obama lo elijan presidente de Estados Unidos, elegido como el primer presidente afroamericano de la nación. La película termina con Cecil que se prepara para reunirse con el presidente inaugurado en la Casa Blanca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com