ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MAYORDOMO


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

EL MAYORDOMO DE LA CASA BLANCA

Es sin duda alguna que esta película nos hace reflexionar mucho sobre del racismo que se vivió en algún momento y que sigue muy vigente en la actualidad, la película habla sobre Cecil gaines, mayordomo que formó parte del servicio doméstico de la casa blanca trabajo durante más de tres décadas, sirviendo a 8 presidentes como por ejemplo le sirvió a Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon y Reagan. Nos narran cómo fue su vida y cómo desde muy pequeño tuvo que enfrentarse y defenderse del racismo tan extremo que se vivía en esa época. Cecil ve siempre de cerca los problemas que aquejan a su país y la situación tan dolorosa que viven las personas negras.

También se centran por la lucha de los derechos civiles de los negros y en quienes pelearon por terminar con las injusticias que sufrían cotidianamente.

En esta película se muestra una filosofía liberalista pero desde un aspecto diferente pues en esta historia se muestra la discriminación racial en estados unidos que es una de esas heridas que creo yo, no han terminado de cicatrizar aunque pase el tiempo y parezca indicar lo contrario. En esa época el racismo ocasionaba muertes sin consecuencias a gente con diferentes aspectos al de la mayoría, se muestra como gracias a los valores morales se crece en cuanto al mundo y se puede llegar muy lejos, a lo largo de la historia se muestran diversas problemáticas y en su mayoría muy tristes pues representan el sufrimiento de las personas en aquel tiempo solo por querer conseguir derechos que deberían ser suyos desde el nacimiento sin importar la distinción, situación económica, etc.

Esta película me entristeció mucho porque saber que todavía eso es lo que pasa aun en muchos países del mundo, en México especialmente con los indígenas, en lugar de aprender las costumbres de estos que se piensa son en beneficio a la cultura y otros aspectos se pisotean junto con la discriminación a estos y se toman enlugar de estas otras costumbres te países externos que no tienen nada que ver con nuestra historia, entre ellas la navidad y el halloween.

También me me sorprende en la película la irresponsabilidad y la falta de conciencia que tienen muchas personas al buscar el beneficio solo para unos cuantos y haciendo que nos exterminemos entre nosotros mismos en lugar de pensar en progresar todos juntos si llevar acabo actos delictivos o formas agresivas de conseguir fines tan estúpidos como conseguir más privilegios que los demás. Considero que en general es una buena película que de alguna manera, nos hace recordar que debemos luchar por una vida mejor y exigir siempre que nuestros derechos se respeten.

Pienso que películas como esta es muy importante porque son necesarias para que no olvidemos el trabajo y el esfuerzo que supuso la contienda por los derechos civiles de todos los ciudadanos del mundo, sin importar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com