ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Milagro De Candeal


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Expone al gran pianista Bebo Valdés, que nos invita a acompañarle por su viaje a Salvador de Bahía después de muchos años queriendo volver a reencontrarse con sus orígenes antes de morir.

En la película se da a conocer la mejor parte de las bellísimas calles de Candeal, Brasil. Muestra la ciudad, sus habitantes, su música y sus danzas, y comprueba que los ritmos brasileños se asemejan a los de Cuba y ambos, a los de la África. En el recorrido de Bebo Valdés se relaciona con distintos personajes con los que habla de música, conoce nuevos géneros, que pueden ser distintos a lo que el esta acostumbrado o fusiones musicales de distintas culturas. Vemos a través de sus ojos un barrio levantado gracias al empuje de las gentes del lugar. Conoce a Carlinhos Brown, un famosísimo cantautor que con la ayuda de la música y la danza ayuda a los demás, sean niños o adultos y les inculca el deseo de progreso y las ganas de vivir.

Las escenas que me parece más relevante resaltar son:

-La escena que Carlinhos Brown hace cantar a cada uno de los niños hacia un sonido distinto y todos formaban una hermosa melodía. Esto puede tener un fuerte doble sentido, en mi opinión, por que a nivel cultural y por que no, político es algo que podemos hacer todos. Si todos aportamos algo nuestro, juntos podemos lograr formar algo hermoso.

-hay muchas escenas en las cuales le demuestran a Bebo mucho respeto como músico, pero mas aun como persona. Respetan su cultura cubana se interesan por conocerla, y se interesan por que conozcan juntos la música de sus antepasados africanos ya que es eso que tienen en común. Para mi es muy importante resaltar el respeto que se tienen los unos a los otros.

-La escena que están los jóvenes en una clase, la consigna es que cada uno escriba su objetivo y que junten su papel al de los demás así poder formar una esfera de objetivos. Es una imagen muy bella ya que todos están motivados por lo mismo, por aquello que los mantiene unidos.

-La escena en que están todos, cantando tocando y bailando al ritmo de la hermosa musica que los une. No importa si sos jóven, viejo, hombre, mujer. Creo que esto podría adoptarse por las civilizaciones modernas. La mujer es respetada de verdad, como origen de la civilización, los niños cuidados y educados por todos y la política es una actividad limpia. Allí, los seres humanos no se comparan, no dominan, no se jerarquizan, no se excluyen, no se someten, simplemente viven la alegría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com