ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Película ambientada en el siglo XIV, siglos oscuros debido a la existencia de la santa inquisición. En un templo en Italia están ocurriendo asesinatos muy misteriosos de varios monjes que tienen algo que ver con una biblioteca escondida en el interior de la abadía la cual contiene secretos y libros prohibidos, al ser prohibidos acarrean una tentación y nosotros al ser humanos somos factibles a caer en dicha tentación. Nuestro protagonista Fray Guillermo (William) trata de resolver dichos asesinatos a través del razonamiento deductivo y no por simples subjetivismos como la existencia de un demonio o del mismo satán en el lugar junto con su discípulo y novicio Adso de Melk.

Los monjes atemorizados debido a que todos incurrían en el pecado y temían el ser castigados consideraban a los ataques como profecías y la llegada del fin del mundo

En estos siglos oscuros todo era castigado tanto como propia como externamente, la risa estaba prohibida o considerada algo propio de la gente pobre y tonta “Solo los tontos hacen notar su voz con su risa” Fray William está en contra del pensamiento tan cerrado de los monjes de la abadía considera al conocimiento como algo hermoso, que se debe aprender de todo y para todos.

El amor es otro punto que toca la película a parte del tema del pecado, Adso se enamora de una campesina que intercambia sus placeres por comida con los monjes el demuestra un concepto muy bíblico del amor en el cual debe ser desinteresado solo dar y ayudar sin pensar en el beneficio propio. William en contra del amor hacia una mujer lo considera necesario aun sin haberlo conocido ya que habla de una infelicidad para los seres que no lo lleguen a conocer.

Cuando encuentran a los culpables de dichas muertes la Santa Inquisición ya había castigado según ellos a los “culpables” debido a que encontraron a un monje deforme teniendo practicas satánicas, los sentenciaron los mataron a todos menos a la chica campesina debido a un incendio que origino el verdadero culpable de las muertes. Al final la chica sin palabras con sus acciones y sus encantos de mujer le pide a Adso que se quede con ella pero el joven novicio decide seguir los pasos de su maestro y su amor al conocimiento.

“El nombre de la película se debe a que nunca se supo el nombre de la chica y el joven Adso la comparaba con una rosa muy hermosa”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com