ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reggae En El Mundo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

El reggae es un genero musical que surgio en Jamaica a mediados de 1960.

“El reggae es un estilo de vida donde el que lo escucha se siente en una vibra relajante”

Este genero es una combinación de ska y rocksteady.

Tal vez el precursor de esta música sea Bob Marley, con su grupo, The Wailers, pero antes de ellos estuvieron muchos cantantes que empezaron con el “skinhead reggae" como Toots & the Maytals.

Bob Marley, precursor del reggae en Jamaica, tendría en su música muchas letras que involucran el rastafarismo, y nombran a Jah en sus letras.

Tambien en sus letras le canta a Babilonia, que para este movimiento es el estado, el corrupto estado, Bob Marley, saca muchas de sus fechorías.

En las letras del reggae antiguamente y actualmente, se le canta a la marihuana, que es la hierba santa, como ellos la llaman.

«La hierba es la salud de la nación, como el alcohol es la destrucción de la humanidad»

El rastafarismo es una religión que nace en Jamaica, pero que su principal lugar santo queda en Etiopia, el rastafarismo, es una religión con miles de seguidores alrededor del mundo, de todas las lenguas y todas las razas, esto ocasionado por las letras del reggae, ya que los oyentes de esta música se sienten atraídos por la religión. Todo esto a su vez, hace que todas estas culturas e idiomas se unan en un solo concepto, esta vez el reggae y que no importe ningún otra cosa.

En esta globalización del reggae, en la actualidad, en todo el mundo se escucha, y se compone reggae, en todos los idiomas, desde el Ingles Jamaiquino, al Ingles Britanico, en Español Latinoamericano, Español de España, Frances de Francia y Frances de Costa de Marfil, Sueco, Portugues, Italiano, Japones, Coreano, Chino, Aleman y hasta Tailandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com