ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rito - Análisis De La Película


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

MAGIA Y RELIGIÒN

Análisis de la película “El Rito”

Se trata de la vida de Michel, un joven que trabaja en el negocio de su padre como embalsamador de cadáveres.

Aunque Michel parece ser alguien con una vida normal que sale con sus amigos a los bares y se encuentra con chicas; en el fondo tiene un conflicto interno y repente decide dar un giro radical a su vida, ingresando en un Seminario Católico.

Escéptico y falto de fe decide no entregar su vida a Dios, escribe al superior para darle a conocer su renuncia, la respuesta es una fuerte amenaza que hace que Michel siga en el seminario. Pasa el tiempo y lo mandan a Roma, y allí el obispo le asigna asistir a clases de exorcismo, lo envía a visitar al padre Lucas, un sacerdote jesuita, que vive en un alejado barrio en una casa lúgubre rodeada de gatos. Aunque envían a Michael a casa del Padre Lucas para entender mejor el lado oscuro de su fe, el joven parece tener más fe en la psiquiatría que en el poder del exorcismo. Incluso llega a dudar del poder de Dios en la vida del padre Lucas y llega en un momento dado a creer que es un estafador.

El Padre Lucas no es la única persona por la que Michael se siente atraído en su permanencia en Roma. En su primer día de escuela de exorcismo, le llama la atención otra visitante, Angeline, una periodista que necesita información de primera mano sobre exorcismos. Ella no es necesariamente una persona de fe que acepta todo lo que escucha, de tal modo que cuando ve a Michael cuestionando este asunto, ella sabe que son almas gemelas y que quizás puede ayudarla en su trabajo.

Comentario breve: para mí no es una película hecha para asustar, sino más bien para esperanzar. Nos invita a reflexionar sobre la existencia de espíritus malignos y a tener claro en qué está fundamentada nuestra fe.

En lo personal, me hace entender que existe una diversidad de creencias y que como profesionales en psicología debemos tener una mente abierta. Entiendo también que antes de considerar el rito del exorcismo como opción se debe cumplir con una serie de detalles: aplicarle a la persona un examen psicológico o consultas con profesionales en psiquiatría y preguntas acerca del consumo de drogas y alcohol.

Concluyo diciendo que en la actualidad se quiere negar la existencia del demonio y que muchas personas no comparten la fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com