ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis psicologico de la pelicula el rito


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

Analisis psicologico de la pelicula el rito

By 1994yu | Studymode.com

Realizar un análisis de la película el rito, relacionando las lecturas de sensibilidad y percepción y aprendizaje.

Michael primeramente, construyo una percepción diferente acerca de los muertos. Ese aprendizaje se dio desde muy niño, debido a que su padre era dueño de una funeraria y en la cual, preparaba muertos; aquello influyo mucho en la percepción de Michael acerca de no tener miedo a la gente muerta.

Otra cosa que vemos, es que él se convirtió en cura, principalmente por su padre. Pero, luego se ve la constante idea de querer cambiar eso. Sin embrago, es allí donde emprende un camino nuevo y desconocido con respecto al exorcismo, fenómeno en el cual él promueve una explicación de lado científico, siendo consecuente con lo aprendido por parte de la esquizofrenia, mientras que otras personas le ofrecen una explicación de índole espiritual.

Sus respuestas se vieron influenciadas por su contexto, debido a que este aprendizaje de no tenerle miedo a los muertos, ver que no pasa nada por parte de las personas muertas y que la vida no hay ningún suceso extraño; por ende, Michael podía deducir que no hay fenómenos o hechos diferentes a los que hoy comúnmente vemos. Esta parte se pude comparar, primero con que “los valores relacionados con el aprendizaje (…) se comunican a través de los antecedentes familiares y culturales de una persona”1; y segundo, con el procesamiento descendente, ya queen este “la percepción se orienta por los conocimientos de nivel superior (y) la experiencia”2, además que en el procesamiento descendente es “importante el contexto (para) determinar cómo percibimos los objetos”3, en este caso el fenómeno del exorcismo.

También podría asimilarse, con el fragmento “Nuestra visión del mundo guarda una relación muy estrecha con los factoras psicológicos fundamentales” 4 y además, “las diferencias culturales también se reflejan en la percepción de profundidad”5.

Michael tiene muchas dudas de lo que es la verdad, cuestiona mucho a las enseñanzas de la religión católica y lo que ha aprendido, esto lo hace a través de preguntas retoricas lógicas, dudando así de la existencia de Dios y que conforma a el diablo. Seria Lucas el que influenciaría en esta forma de pensar, enseñándole algo diferente de lo que el supone o percibe como verdadero.

Cuando hace el exorcismo Lucas invita ha Michael que esté presente; Michael según lo aprendido comienza a dictar que patología cree tener esa mujer embarazada, desde un punto psicológico. Es allí donde Lucas menciona que no debe confundir los síntomas de una persona que tiene demonios y otra que tiene esquizofrenia. Esto va en relación con el texto, primero con respecto a la generalización del estímulo, ya que esta mujer responde a un cuadro patológico muy similar a la esquizofrenia, pero que es diferente (con pequeñas diferencias casiimperceptible para Michael) del que se está presentado; Michael allí hace una generalización del estímulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com