ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sol Y La Luna


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Todas las estrellas que vemos por la noche son grandes masas de átomos de gas hidrógeno que están reaccionando entre sí y liberando una gran cantidad de energía. Esta energía de origen atómico, denominada energía nuclear de fusión, puesto que procede de la unión de los núcleos de los átomos de hidrógeno, es la energía propia del Universo y, por lo tanto, la energía más natural. También es la que hoy mantiene la vida en nuestro planeta, la que hace millones de años permitió vivir el plancton que dio lugar al petróleo y a los árboles que dieron lugar al carbón, la que mueve el agua que después permitirá el funcionamiento de las centrales hidroelèctriques, la que origina los vientos que permiten obtener energía eólica, etc. A diferencia de la conocida energía nuclear de fisión de átomos de uranio esta energía no deja residuos contaminantes, lo cual es muy importante por evitar la contaminación radiactiva de nuestro planeta.

Actualmente los científicos están intentando conseguir esta energía en la Tierra para poder sustituir la energía procedente de la combustión del petróleo, que está disminuyendo mucho y que, como origina mucho dióxido de carbono, que es un gas que dificulta la salida del calor desde la Tierra al espacio, está provocando un excesivo recalentamiento del planeta (efecto invernadero). El gran problema es que en la Tierra resulta muy difícil conseguir las enormes presiones y temperaturas que se dan en el interior del Sol y que, por el momento, parecen imprescindibles por obtener la fusión del hidrógeno. Hace falta apoyar mucho la investigación científica en este tema porque hoy casi toda la humanidad no puede subsistir sin una gran fuente de energía. Una vez más, el conocimiento del antiguo Universo es el que nos está dando la clave para encontrar la solución de nuestros problemas.

Actividades a realizar. Lee las explicaciones sobre el Sol y las primeras teorías sobre la estructura del Universo y realiza el "Test de respuesta múltiple 3". Después lee el texto sobre la Luna y realiza los ejercicios "Relacionar dibujos con nombres 3" y " Crucigramas 3".

1 . El Sol . El Sol es una estrella mediana de color amarillo. Su temperatura superficial es de 5500 ºC y su temperatura interna es de 15 000 000 ºC. Su núcleo está formato básicamente por átomos de hidrógeno que al reaccionar entre si forma helio y desprenden mucha energía, es la denominada energía atómica o nuclear de fusión del hidrógeno. Su diámetros 109 veces el terrestre, lo cual implica un volumen superior a un millón a veces el volumen de la Tierra. Dado que está constituido por gases su peso sólo es de unas 300000 veces el peso de la Tierra.

El Sol presenta u

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com