ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sonido


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

CONSIGNAS:

1. Defina sonido

2. Explique cada una de las condiciones necesarias para q se produzca el sonido.

3. Refiérase a sus cualidades, de ejemplos para niños de salita de 5 años.

DESARROLLO

1. El sonido es la sensación que se experimenta cuando llegan al sistema auditivo las ondas producidas por determinados movimientos vibratorios

2. El sonido se obtiene según las siguientes condiciones:

 Cuerpo sonoro: es el encargado de realizar un movimiento llamado vibratorio que se obtiene sobre la base de procedimientos muy variados. Este movimiento es generalmente rápido y alternado, efectuándose a uno y otro lado de una línea de equilibrio y formando ondas sonoras.

 Medio transmisor: es una especie de intermediario imprescindible se encarga se encarga de transmitir las vibraciones producidas por el cuerpo sonoro y transportar las ondas sonoras originadas hacia el cuerpo receptor. El aire es el medio más común de transmisión pero los gases, los vapores, los líquidos y los sólidos también transmiten las ondas sonoras.

 Cuerpo receptor: es el encargado de recibir, clasificar y analizar las vibraciones provocadas por el cuerpo sonoro que se transmiten en forma de ondas a través del medio correspondiente.

3. Cualidades del sonido

 Altura: permite el reconocimiento de los sonidos agudos, medio y grave. Esta cualidad depende de la frecuencia, es decir, de la cantidad de vibraciones provocadas en el cuerpo sonoro en el tiempo de un 1 (un) segundo. Cada vibración o movimiento recibe el nombre de ciclo o Hertz (Hz). Esta cualidad obliga a considerar también la sensibilidad auditiva y límites de audibilidad. Por ejemplo repartirles a los niños diferentes instrumentos. que imitan distintos sonido grave, agudo etc.

 Intensidad: permite reconocer los sonidos fuerte, medios y suaves. Físicamente la intensidad depende de la amplitud de las ondas vibratorias. Por ejemplo que la maestra toque un tambor más fuerte y luego despacio.

 Timbre: permite reconocer auditivamente el cuerpo sonoro. Depende de muchos factores, entre los que podemos mencionar el tamaño, el formato y/o el material con el que está construido incluyendo todos o alguno de aquellos sobre el resultado sonoro. Por ejemplo que los niños distingan el material con el que están hecho los instrumentos.

 Duración: el director de orquesta Leopoldo Sto0kowski considero la duración como una de las cualidades más importantes del sonido se refiere a los sonidos largos, medios y breves. Por ejemplo mirar una película donde se observe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com