ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Telegrafo


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

1. TELÉGRAFO

El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, mediante líneas alámbricas o radiales. El telégrafo eléctrico, o más comúnmente sólo 'telégrafo', reemplazó a los sistemas de transmisión de señales ópticas de semáforos.

CLASES DE TELÉGRAFO

Telégrafo Eléctrico

El telégrafo eléctrico fue el primer medio que tuvo rapidez en las comunicaciones, dejando de lado las distancias geográficas para lograr una comunicación instantánea, que fue la base de toda la evolución posterior de las telecomunicaciones.

Funcionamiento: Mediante la presión de los dedos, permitía el paso de la corriente durante un lapso determinado y a continuación la anulaba. El receptor Morse original disponía de un puntero controlado electromagnéticamente que dibujaba trazos en una cinta de papel que giraba sobre un cilindro. Los trazos tenían una longitud dependiente de la duración de la corriente eléctrica que circulaba por los cables del electroimán y presentaban el aspecto de puntos y rayas.

Métodos de comunicación: Dado que la telegrafía resultaba demasiado costosa para poder implantarla con carácter universal, se desarrollaron diferentes métodos para enviar varios mensajes simultáneamente por una misma línea.

TELEGRAFÍA DÚPLEX: Se transmite un mensaje simultáneo en ambas direcciones entre dos estaciones. Primero se emplearon sistemas para transmisión simultánea de dos telegramas por un mismo hilo (equivalentes a 20-25 palabras por minuto).

TELEGRAFÍA CUÁDRUPLEX: En 1874 Thomas Edison, se transmitían dos mensajes simultáneamente en cada dirección.

TELEGRAFÍA MÚLTIPLESe implantó en 1915 la que permitía el envío simultáneo de ocho o más mensajes. Ésta y la aparición de las máquinas de teletipo, a mediados de los años veinte, hizo que se fuera abandonando progresivamente el sistema telegráfico manual de Morse de claves y que se sustituyera por métodos alámbricos e inalámbricos de transmisión por ondas.

Código MorseEs un sistema de señales usado en todo el mundo en radiotelegrafía y la navegación marítima, se emplean dos señales eléctricas:

Una corta (punto) y otra larga (raya).

Las letras del alfabeto del código Morse son todas resultantes de una combinación distinta combinando puntos y rayas desarrolló todo el alfabeto, con números, sílabas y signos de puntuación que permitieron la comunicación a distancia.

Morse descubrió que las señales sólo podían transmitirse correctamente a unos 32 km.

Telégrafo Óptico

Telégrafo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com