ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telegrafo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 9

telegrafo

El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El más utilizado en el mundo a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico .

El 6 de mayo de 1833, el matemático, astrónomo y físico alemán Johann Carl Friedrich Gauss y su amigo, Wilhelm Eduard Weber, instalaron una línea telegráfica de 1000 metros de longitud sobre los tejados de la población alemana de Göttingen donde ambos trabajaban, uniendo la universidad con el observatorio astronómico.

Este dispositivo fue inventado por el estadounidense Samuel Morse en 1832. Al principio, el sistema carecía de un código para la comunicación, pero pronto ambos crearon un alfabeto basado en la amplitud de las señales dándole así una verdadera capacidad de comunicación a su invento.

Maquina de escribir.

El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714. La siguiente patente expedida para una máquina de escribir fue concedida al inventor estadounidense William Austin Burt en 1829 por una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel. Esta primera máquina se llamó 'tipógrafo', y era más lenta que la escritura normal. En 1833 le fue concedida una patente francesa al inventor Xavier Progin .

la primera máquina que utilizó el rodillo cómo método de espaciado fue construida en 1843 por el inventor estadounidense Charles Grover Thurber

Durante las décadas de 1850 y 1860 muchos inventores trataron de crear una máquina de escribir más práctica, pero ninguno lo consiguió hasta 1868, cuando Cristopher Sholes patentó una máquina. En 1873 E. Remington and Sons, de Ilion, Nueva York, fabricaron el primer modelo industrial. La primera máquina de escribir Remington, producida para los inventores estadounidenses Sholes y Glidden, contenía casi todas las características esenciales de la máquina moderna.Aunque slo escribia en mayúsculas. Fue remingon quen soluciono el problema

Después del éxito de la máquina Sholes-Glidden-Remington se inventaron muchos nuevos modelos, pero pocos de ellos demostraron ser útiles y se descartaron.

Breve Historia del Invento del Teléfono:

En el año de 1857 Antonio Meucci construyó e instaló un teléfono rudimentario para conectar su oficina en el sótano de su casa de Staten Island con el dormitorio en el segundo piso, ya que su esposa no podía desplazarse por la casa por que sufría de reumatismo. Pero al no tener dinero suficiente no pudo patentar su invento. Meucci llevo su invento del teléfono a la empresa Western Unión pero no le prestaron atención y se quedaron con los materiales, no está comprobado pero se dice que estos materiales cayeron en poder de Alexander Graham Bell, quien los utilizo para crear su teléfono.

Luego en 1876 Bell descubrió que para trasmitir la voz humana se debía utilizar una corriente continua, luego construyó y patentó el primer teléfono capaz de trasmitir y recibir voz humana con calidad. La patente de Bell solo se registró unas horas antes que la de Elisha Gray.

Otra persona importante fue Thomas Alva Edison quien le incorporó mejoras notables al teléfono, como el micrófono de gránulos de carbón que aumentaba su potencia emitida.

Antonio Meucci fue reconocido como el inventor del teléfono en el año de 2002 por el Congreso de los Estados Unidos. La patente de Bell era discutible desde el inicio ya que según se decía Bell tenia alguien que le ayudaba en la oficina de patentes y le avisó con tiempo que se iba a comparar las dos patentes la de Gray y la de Bell para desechar la peor y la mas costosa. Bell pudo gracias a su amigo comparar las patentes y le añadió a la patente de él una nota a mano donde describía un diseño alternativo igualito al de Gray.

La radio

Históricamente se ha atribuido al italiano Guillermo Marconi la invención de la radio. Casi al mismo tiempo, a finales del siglo XIX, otros inventores lograron realizar también transmisiones por radio, si bien la de Marconi fue la que más trascendió ante la opinión pública y por ello se le reconoce oficiosamente como el inventor de la radio.

De todas maneras, para que se diese la invención de la radio se tuvieron que dar necesariamente una serie de pasos previos como, por ejemplo, el descubrimiento de las ondas electromagnéticas. Maxwell, científico británico, fue el primero en anunciar la posibilidad del uso de este sistema.

Cronológicamente, en mayo de 1895, el ingeniero ruso Alexandr Popov presentó un aparato receptor de ondas telegráficas que posteriormente mejoró, logrando transmitir en marzo de 1896 el primer mensaje telegráfico entre dos edificios de la Universidad de San Petesburgo separados por 250 metros.

Unos meses antes, en septiembre de 1895, Marconi envió una señal eléctrica entre dos puntos con unos aparatos que él mismo ideó y tan sólo un año después obtuvo en Reino Unido la primera patente sobre radio que se otorgó. Unos pocos meses después de la hazaña de Popov, Marconi montó una estación de radio en la isla de Wight, en el sur de Inglaterra, la primera en el mundo. Uno de sus mayores hitos fue conseguir en 1898 establecer una comunicación de carácter telegráfico entre Reino Unido y Francia a través del canal de la Mancha y en 1901 conseguiría unir los dos extremos del océano Atlántico en una transmisión de más de 3000 kilómetros de distancia.

Por lo tanto, a pesar de que Marconi es el padre de la radio, no sería justo olvidarnos de Popov, que paralelamente desde Rusia consiguió logros similares a los de Marconi en un principio.

LA TELEVICION

El 26 de enero de 1926, John Logie Baird logró realizar la primeraretransmisión de televisión en su laboratorio de Londres, ante los miembros de la Royal Institución británica y un periodista. Las imágenes que pudieron verse en un televisor consistían en una grabación realizada al rostro de un maniquí.

Anteriormente, el 25 de marzo de 1925, Baird había hecho pública unaimagen televisada en el Selfridge´s Department Store de Londres. Sin embargo, al ser una imagen estática, no fue considerada como unaretransmisión televisada.

La televisión, el invento de Baird, pudo desarrollarse gracias a avances anteriores como el disco Nipkow, patentado en 1884

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com