ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ultimo Rey De Escocia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.569 Visitas

Página 1 de 2

El último rey de Escocia.

Se suponía que iba a ser una aventura en un país lejano, pero cuando un médico joven ingenuo llega a Uganda en busca de diversión, y con ganas de ayudar a la gente, se encuentra con un impactante viaje a un lugar horrible, que no trae nada bueno. Esta es la historia de EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA, que muestra el país de Uganda bajo la dictadura de Idi Amin. La película, que mezcla la realidad con la ficción, y que las referencias en el mundo, ofrece una actuación de Forest Whitaker en el papel de Amín y muestra dos personajes diferentes: el primero, la regla de un carismático pero psicópata que arruinó su país, y la segundo, el de un testigo de la historia que finalmente encuentra el coraje para mantenerse firme.

Todo comienza una vez que el médico escocés Nicholas Garrigan (James McAvoy), recién salido de la escuela de medicina, hace un viaje a Uganda en busca de emoción, romance y el placer de ayudar a un país que necesita de sus habilidades médicas. Poco después de su llegada, Garrigan es necesario en el escenario de un extraño accidente: Idi Amin, el recién nombrado líder del país, se estrella contra una vaca. Amin se impresiona con franqueza descarada Garrigan, una vez que con tanta audacia, toma el control de la situación. Idi Amin, y obsesionado con la historia y la cultura escocesa, inmediatamente le gusta Garrigan y pronto le ofrece el trabajo de convertirse en su médico personal.

Es una oferta increíble que el doctor no puede rechazar y así comenzar con el círculo íntimo de uno de los reinos de terror en África. Al principio, Garrigan es seducido por la personalidad famoso y encantador de Amin y sus ambiciosos planes para Uganda, además de la pasión dominante de los coches deportivos, las mujeres hermosas y fiestas glamorosas. A medida que pasa el tiempo, seducido por su propio deseo de poder, Garrigan se convierte en el confidente, consejero y portador brazo derecho dictador para presenciar eventos secuestros cada vez más inquietantes, los asesinatos y las atrocidades, de los cuales él podría incitar. Atrapada en el abismo moral de Amin, Garrigan casi pierde su alma. Pero cuando por fin se trata de poner fin a la locura, sólo en una lucha desesperada por la supervivencia.

Esta historia nos enseña que todo lo que vemos todos los días es lo que parece y es bastante relación con la realidad, ya que hay países que están sometidos a dictaduras tragedia absurda que sólo conducen a sus habitantes, hay situaciones en las que es mejor abstenerse, ya que son no siempre es lo mejor para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com