ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE LA PELICULA “ EL ULTIMO REY DE ESCOCIA “


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS DE LA PELICULA  “ EL ULTIMO REY DE ESCOCIA “

ALUMNA: Verónica Palomino Solano

**********************************************************************

  1. ¿Cuáles son sus motivos o sueños de Nicolás?

Nicolas Garrigan tenía un concepto de cambiar las cosas, diversión  un poco de aventura y realizar cosas diferentes;  esto fueron sus motivaciones para ir como médico a Uganda. No se trato de un compromiso solidario que asumía un joven médico de los años 70 ya que en ese entonces no existían dichas actitudes con  la gente pobre; sino era el pensamiento de un joven de romper con lo establecido y de buscar nuevas experiencias y aventuras. Eligio su destino al azar para vivir una vida más libre ayudando a curar enfermos y experimentar las novedades que la vida le podría ofrecer al estar en una tierra desconocida.

  1. ¿Amín, está en completa libertad?

Amin, era una persona que se sentía en completa libertad porque toma las decisiones que desea sin consultarle a nadie. 

  1. ¿Está el personaje del video (Garrigan), en completa libertad?

Nicolás Garrigan no se encuentra en completa libertad, ya que fue el médico particular y confidente del presidente (Denominado su Mono Blanco),  cuando decidió alejarse ya  era demasiado tarde porque no se lo permitió, esclavizándolo a la dictadura del régimen.

  1. ¿Qué tipo(s) de condicionamiento(s) han influido en la toma de decisiones que muestra el Dr. Garrigan?

Cuando el Dr. Nicolás Garrigan se dio cuenta del maltrato que recibía el pueblo de Uganda por parte de la dictadura del presidente, decidió alejarse del país, porque no se encontraba de acuerdo y no quería seguir sintiéndose  cómplice de ello. Aparte de la cólera  fue en  aumento a raíz de la muerte de una de las esposas del presidente con la cual el tuvo un romance, saliendo ella embarazada y siendo asesinada por órdenes del presidente al enterarse que el bebe era del Dr. Garrigan.  

  1. Las decisiones que menciona Savater, ¿cuál sería la más pertinente para el personaje del video? ¿Por qué?

Entre las decisiones tomadas por Savater la forma más adecuada es que a pesar de la represión  que se pueda tener, la persona tiene que tomar sus propias decisiones ante lo evidente, siempre se puede decir “si o no” , el Dr. Garrigan al comienzo no decidía nada por miedo a que lo maten, recibiendo  órdenes por parte del Presidente. Por otro lado, Garrigan al comienzo se sintió encaprichado por pasarla la vida de una manera “más libre”, no se percato que tras el lujo y libertad que podía recibir había muerte y encarcelamiento originados por la dictadura.

  1.  ¿Qué es lo que más te llama la atención de la película?

El retrato del dictador Amín, líder poderoso y carismático que puede ser encantador en la relación interpersonal, pero que va más allá de  cualquier límite para protegerse de su paranoia sobre las fuerzas que intentan destruirlo, Amín fue responsable de enormes brutalidades: 500000 muertes y la expulsión de todos los asiáticos del país.

Amín es un ejemplo de todo lo que es capaz de hacer una persona común y corriente cuando llega al poder, pero a él no le favoreció el poder ya que cambió todas esas conductas “buenas” con las que creció por actos horribles, al parecer se olvidó de su infancia y de esa historia de humildad que llevaba sobre sus hombros, para convertirse en un claro ejemplo de lo que él nunca hubiese querido ser, porque el poder cambia a la gente y eso no es nuevo para nadie, ya todos sabemos que cuando alguien llega al poder ya no es la misma persona que antes de tenerlo, ya que deja de ver por las necesidades o por el bienestar de los demás, simplemente piensa en sí mismo y hasta podría olvidar su pasado si así lo quisiera, estas son algunas de las vendas que nos pone sobre los ojos el hecho de tener el poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com