ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viaje De Chihiro


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

EL VIAJE DE CHIHIRO

Bueno Para mí, el Viaje de Chihiro es mucho más que una película, se trata de una obra maestra. Quizás, junto Akira lo mejor que se ha hecho en animación japonesa y una obra imprescindible en cualquier filmoteca. Tras un comienzo vibrante, el espectador acaba sumergido en un mundo mágicamente grotesco y cruel.

Pero quizás este "mundo mágico grotesco y cruel" no nos es del todo ajeno. Así, los personajes son un reflejo de lo que somos: avariciosos, egoístas, hipócritas. Incluso el amor queda distorsionado a una extraña relación que perturba la vida del mágico mundo. Así, Chihiro tendrá que aprender a superar su comportamiento infantil para hacer frente a un mundo demasiado adulto.

La distorsión del mundo real es un elemento importante en la construcción de los personajes. Así pasa, por ejemplo, con la bruja Yubaba, donde el hiper-realismo da una visión completamente grotesca de la vejez. Yubaba es vieja, fea, avariciosa y muy egoísta. Además sus ataques de ira dan miedo. Otro de mis personajes favoritos es el Sin Cara. El Sin Cara sólo pretende satisfacer sus deseos, pasando de ser un personaje muy carismático a un horrible monstruo.

Pero también merece la pena verla por su fabulosa ambientación, un mundo mágico, lleno de detalles y colores.

En conclusión es una obra maestra, no sólo de la animación, sino también del cine. Recomiendo mucho esta película, ya que es muy buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com