ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor visto por los ojos de Suzanne Collins y Gayle Forman.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

El amor visto por los ojos de Suzanne Collins y Gayle Forman.

Amor es un concepto difícil de entender sin embargo, puede ser considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales, y que se manifiestan entre seres que tienen la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.

En este ensayo analizaremos         como se muestra el amor en dos autores Suzanne Collins y Gayle Forman. Al hacerlo mostrare estas dos visiones sobre el tema y presentare mi propia opinión.

 La novela de Suzanne Collins que he elegido se llama “Los juegos del hambre”

Trata de un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen PANEM bajo el poder tiránico del capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con los juegos del hambre, espectáculo televisado que el capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

La novela de Gayle Forman que he elegido se titula “Si decido quedarme”

En este texto la novela nos habla sobre Mía una chica de 17 años con el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia, el auto choca. Deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante.

Tanto en las dos novelas tienen muchas semejanzas acerca del tema que tocan y lo que dicen sobre el. Ambos textos tienen el AMOR como tema principal. Además, los dos hablan sobre u amor imaginario (FICTICIO). La protagonista  de la primera novela está enamorada de un chico llamado Peeta Mellark y en la segunda nos cuenta sobre un chico Adam el cual es cantante pero a la vez nos habla de la muerte.

En ambos textos es posible analizar el ambiente. En ambos casos este ambiente nos provoca amor. Sin embargo en la segunda novela abarca más el tema del amor a diferencia que el primero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com