ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuestionario de la música


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Informes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

INICIO

Preguntar: ¿Qué canciones te sabes? ¿Cuáles son tus preferidas? Comentar las respuestas. Pedir que anoten sus canciones favoritas en el cuaderno.

DESARROLLO

Preguntar: ¿Les gustan las mismas canciones a los integrantes de tu equipo? ¿Cuáles canciones anotaron? Anotar las respuestas en el pizarrón.

CIERRE

Preguntar: ¿Dónde puedes encontrar escritas canciones que te gustan? Pedir que copien las respuestas en su cuaderno. Proporcionar fotocopia con canción: “La vaca lechera” y pedir que encierren las palabras que riman en cada verso.

INICIO

Preguntar: ¿Qué es un cancionero? Comentar respuestas Explicar lo siguiente: Desde hace mucho tiempo las personas se reúnen por escrito las canciones que les gustan para aprenderlas. A esta compilación se le conoce como cancionero.

DESARROLLO

Pedir que busquen en la biblioteca, libros o revistas en donde estén escritas canciones. Pedir que observen la letra de las canciones y contesten: ¿Cómo están escritas de corrido o en renglones cortos? ¿Tienen título?

¿Dicen el nombre del autor o del compositor de la música? Pedir que lean la canción: “Allá en la fuente” Pedir que lean las palabras subrayadas. Preguntar: ¿Tienen algo en común? ¿Cómo terminan? Comentar las respuestas.

CIERRE

Explicar: Con las palabras que terminan igual, puedes formar pequeños versos que sean divertidos, por ejemplo: Hay un niño de buen humor Porque le gusta el calor Proporcionar fotocopia “Las mañanitas” para identificar rimas.

INICIO

Preguntar: ¿Qué pasa cuando cambiamos las letras de las canciones? Comentar las respuestas.

DESARROLLO

Mostar la letra de canción “La patita” para que la canten. Preguntar: ¿Cuáles palabras terminan igual? Comentar respuestas. Mostrar nuevamente la letra de la canción, pero ahora subrayadas las palabras que terminan igual.

CIERRE

Pedir que copien la canción en su cuaderno cambiando las palabras que se encuentran subrayadas. Preguntar: ¿Cómo terminan? ¿Tienen algo en común? Comentar respuestas. Preguntar: ¿Se entiende después de cambiar las palabras? ¿Por qué? Proporcionar fotocopia “Arriba Juan” para que completen con palabras que riman.

INICIO

Preguntar: ¿Cómo va la canción del chorrito?

DESARROLLO

Preguntar: ¿Cuál palabra rima con fuente? ¿Cuál palabra rima con chorrito? ¿Cuál palabra rima con humor? Comentar las respuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com