ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El despegue de René. Obra de teatro


Enviado por   •  16 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

EL DESPEGUE DE RENÉ
Obra de teatro

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el TEA (Trastorno del Espectro Autista) y a pedido de las madres y padres que conforman el grupo Padres Autismo Carcarañá, creamos una obra de teatro que se propone sumar un espacio de visibilización y reflexión sobre la inclusión de las personas diagnosticadas con TEA. A través de la poética del teatro se promueve la necesidad de repensar la inclusión y promover una sociedad más justa.

Acompaña la creación y el desarrollo de la obra Compañía Café, producción escénica independiente de Cañada de Gómez.

SINOPSIS

Obra de teatro creada desde Compañía Café, a partir de la propuesta del grupo Padres Autismo Carcarañá, para ser presentada en diversas localidades de la zona, durante el mes de Abril 2023, en el marco del 2 de Abril Día Mundial de Concienciación sobre el TEA.
Es apta para todo público, pensada en conjunto con las madres del grupo Padres Autismo Carcarañá para que las personas dentro del espectro autista también puedan formar parte del público.

René se prepara para realizar un viaje, para enfrentar dificultades y aventurarse al mundo. En el desarrollo de la obra prepara minuciosamente cada objeto que elige llevar a su viaje, deteniéndose en cada detalle previendo el éxito de su propósito.

La obra se desarrolla en la habitación de René, haciendo alusión a la necesidad de poder salir de nuestro lugar seguro en el mundo hacia la sociedad, hacia ese lugar de convivencias plurales. Mediante simbolismos y metáforas se propicia la reflexión de las dificultades que conlleva la socialización, el desarrollo y crecimiento en una sociedad que muchas veces expulsa o no respeta la diferencia.  

FICHA TÉCNICA

NOMBRE DE LA OBRA DE TEATRO: El despegue de René

AUTORAS: Candela Fernández y María Rita Badin

DIRECTORA: Candela Fernández

MÚSICA: Fernando Capozza

ELENCO: María Rita Badin

Participación especial de Silvana Aparicio

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Espacio escénico:  6 x 6m aprox, con posibilidades de colocar escenografía de ambientación (cama, cubos que conformen mobiliario de dormitorio)

Sonido: sonido con entrada miniplug para computadora.

Planta de luces:
4 tachos de luz LED (2 frontales y 2 contrafrente) y su consola. Adaptable a 2 tachos LED y consola. En caso de no tener tachos LED, se necesitarían 4 tachos PAR3OO (2 frontales y 2 contrafrente) con 2 gelatinas o filtros color azul.

Duración: 40 minutos aprox.

Tiempo de armado: 1 hora

Tiempo de desarmado: 40 minutos

FECHA DE PRESENTACIÓN: Abril 2023

Contacto:

Candela Fernández 3471 699861 – macandefer@gmail.com

Ma. Rita Badin 341 3162164 – mb.rita@gmail.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com