ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gladiador


Enviado por   •  14 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

El gladiador

La historia da comienzo En la invasión de Roma en Germania, en el año 166 d.C. donde el general Máximo está al frente conduciendo al ejército Romano a la victoria, después de dicha victoria todos honraban a Máximo por su gran mando.

Marco Aurelio el emperador ya se sentía viejo después de todo no pudo cambiar la corrupción de Roma habiendo muchísimos cambios sin poder regresar atrás el decidió dejar al frente a MAXIMO para que pudiera arreglar todo lo que el no pudo, ya que la ambición era más para él.

Al saber Aurelio quien iba a ocupar su lugar, llamo a su hijo Cómodo al decirle que Máximo sería el Protector de Roma, el actuó de una manera mal, matando a su padre, y no cumpliendo con su última palabra, haciendo creer que el podía llevar un Reinado al éxito fue todo lo contrario.

Nada de lo que su padre quería lo cumplió, hubo mucha muerte, inocentes que solo por coraje los mato desafiando sus decisiones.

A pesar de que a Máximo le masacraron a su familia, debía de cumplir con dos objetivos:

  1. Vengar a su familia
  2. Instaurar la Republica como quería Marco Aurelio

Antes de que Máximo llegara al Coliseo a pelear como un esclavo conoció a Próximo una persona justa y que no confiaba de nadie, pero tuvo que hacerlo con Máximo, además los esclavos que conoció gano su confianza y así hacer un equipo para sobrevivir en las batallas.

Máximo tuvo un liderazgo autocrático ya que, debía de decidir en el momento, no tendría que haber ningún error en las batallas, tenia valores y sus dioses, no solo pensaba en él, pensaba a más allá de que problemas pudieran pasar.

Los senadores de Roma no podían desafiar a Cómodo, ya que si lo hacían el no iba tener compasión por ellos, es por eso que no se podía llevar a Roma al objetivo de Marco Aurelio.

El personaje de Cómodo es envidioso ya que él quería llevarse todo el crédito, cuando él no tenía la más mínima idea de lo que era reinar con sabiduría, cobarde ya que nunca se presentaba solo para enfrentar a Máximo, además atacándolo y ya herido haciéndolo pelear contra él, era demasiada su frustración de saber que el verdadero protector desde un principio debió haber sido Máximo. 

Máximo mato a Cómodo y el por fin cumplió con sus 2 objetivos, aunque a pesar de todo igual murió, pero el seria recordado por toda Roma, mientras que Cómodo no, son dos tipos de liderazgos muy diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (145.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com