ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El laberinto del fauno SINOPSIS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

     Universidad del valle de Atemajac

              Análisis cinematográfico

El laberinto del fauno

Thomas Rabelo Denise

Nombre alumna

Belén Guzmán

Profesora

0121520388

Matricula

Introducción


Titulo original: El laberinto del fauno


Titulo traducido: El laberinto del fauno


Año: 2006


Director:  Guillermo del Toro

Duración: 118 min.


País: Estados Unidos, España y México.


Guion: Guillermo del Toro



Música: Javier Navarrete


Fotografía: Guillermo Navarro

SINOPSIS

Ofelia una joven que se encuentra en un viaje con su madre hacia un pequeño pueblo del norte de España, donde se encontraran con el nuevo padrastro de Ofelia, un capitán de la guerra civil el cual a Ofelia le pareció desagradable. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, donde se encuentra con un fauno, donde le revela a ofelia que en realidad es una princesa, la última en su estirpe,  y que la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su reino, Ofelia debe pasar 3 mágicas pruebas.

Marco contextual

Producción:

En la dirección y guion esta Guillermo del Toro nacio el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco Mexico.  Es un director, guionista y novelista mexicano. Galardonado en varios premios, como lo son el premio Goya y varias veces el premio Ariel.

Guillermo del Toro tuvo su primera gran oportunidad cuando Cronos (1993) ganó nueve premios de la academia en México, y luego pasó a ganar el premio de la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cannes. Después de este éxito, del Toro hizo su primera película de Hollywood, Mimic (1997), protagonizada por Mira Sorvino.

Del toro ha creado grandes películas como lo son el espinazo del diablo (2001), secuela Wesley Snipes vampiro, Blade II (2002), hellboy (2004) y el laberinto del fauno (2006) entre otras mas.

Actualmente vive con su familia en Los Angeles.

En la música esta Javier Navarrete Nacido en España en 1956, Es un compositor español del cine. Javier ha colaborado en varias películas de terror con Guillermo del Toro y con la película del laberinto del fauno Javier fue nominado en los premio goya y a los oscar en el 2006, además de ganas el premio Ariel.

Navarrete inició el salto que ahora le lleva a Los Ángeles en Barcelona, hace treinta años. Y lo inició en un ámbito musical muy particular, el de la música electrónica, con compositores vinculados a la Fundación Phonos, como Eduardo Polonio oGabriel Brncic, su maestro. Carles Santos también fue una influencia temprana. "Estuve años haciendo música electrónica con un criterio de montador de sonidos -precisa Navarrete-; y luego pasé a hacer música electrónica minimalista, escribiendo partituras. Ese paso me marcó. Pero nunca, ni en mi época electrónica radical, creí estar haciendo experimentos. La experimentación no existe. Lo que yo quería era lograr músicas susceptibles de ser escuchadas. Igual que ahora".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com