ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maullido de los gatos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Un maullido o mayido es la vocalización más típica que caracteriza a un gato.

Contenido [ocultar]

1 Onomatopeyas

2 El maullido de los gatos

3 Véase también

4 Referencias

[editar]Onomatopeyas

Se transcribe onomatopéyicamente como «miau» en español1 o variantes similares («meow», «miaow», «maw», «mieaou»...) en la mayoría de los lenguajes europeos y en el chino mandarín. En japonés se transcribe como «nyaa» o «nyan», en coreano es «yaong» o «nyaong» y en árabe se utiliza «mowa'a»; sin embargo, hay muchas variantes de esta onomatopeya en el mundo. Curiosamente, el sonido de un gato muy enojado se transcribe como «mkgnao», «mrkgnao» y «mrkrgnao» en la novela Ulises, de James Joyce.2

[editar]El maullido de los gatos

La pronunciación de esta llamada varía significativamente dependiendo de su propósito. Usualmente vocalizan indicando sufrimiento, solicitando atención humana (por ejemplo, para ser alimentados) o como un saludo. Algunos vocalizan cuantiosamente, mientras que otros raramente lo hacen. Son capaces de emitir cerca de 100 tipos de vocalizaciones diferentes, incluyendo sonidos que se asemejan al lenguaje humano.3 Los machos tienen una voz más fuerte y grave que las hembras. Los gatos domésticos maullan mucho más que los salvajes ya que es una de sus formas de llamar la atención.

Existen varios tipos de maullidos. El maullido que emiten los cachorros cuando acaban de nacer o de ser molestados mientras duermen es para que la madre los identifique. Por eso, muchas veces, cuando se toca y despierta a un gatito, éste maulla. Otro maullido que utiliza el gato es el de llamar a la gata o al gato. El ritual de apareamiento consiste en una persecución de uno o varios machos a una hembra que esté en celo. En este ritual, la hembra se encarga de que los machos la sigan, y en los casos en que observa que no la sigue ningún macho, maulla. Los machos hacen lo mismo y así se identifican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com