ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de la música (la protesta), sus características, su origen, sus máximos exponentes latinoamericanos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  1.557 Visitas

El presente trabajo mostrare el objetivo de la música (protesta), sus características, su origen, sus máximos exponentes latinoamericanos, las consecuencias que tuvieron los representantes, su evolución en américa latina. También resaltaremos los cambios que ha dado la música (protesta) a los países, y como la sociedad ha acogido este tipo de música, sus opiniones , desde que tiempo se viene escuchando esta música en américa latina.

¿Qué influencia tiene la música (protesta) en cuba?

Desde tiempos lejanos, los movimientos reivindicativos de causas sociales han contado entre sus armas con la música. La guerra, el racismo, la desigualdad, el autoritarismo y la corrupción gubernamental son algunos de los temas que han inspirado la Canción Protesta hasta el día de hoy. Silvio Rodríguez, uno de los mayores exponentes del género, define al trovador como “un poeta con guitarra”.

Es un género de creación poética y musical que apareció conectado con los movimientos de izquierda, con claros objetivos ideológicos.

Género que tiene como objetivo crear conciencia, especialmente en la clase media y obrera, para generar un cambio radical de las estructuras socioeconómicas. La mayoría de estas canciones han sido escritas por intelectuales y artistas de clase media, muchos de ellos universitarios. La Canción Protesta toma como base el folclor tradicional y popular de cada país y lo transforma en un medio para denunciar las injusticias sociales y el conformismo político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com