ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨El rey que inventó el Ballet ¨


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

¨El rey que inventó el Ballet ¨

La forma de expresar arte se puede hacer de muchas maneras, el baile es una de las formas, pero, siempre se ha visto ligado con la música. Sin embargo, su forma de admírala es a través de la vista en vez del oído.

A través del documental “ The King who invented ballet Luis XIV and the noble art of Dance” presentada por David Bintley, se nos trata de enseñar cómo es que  el rey Luis XIV “creo” y apoyo de muchas maneras este arte para que prosperara y evolucionará.

El rey Luis XIV de Francia, conocido como el rey sol por su colaboración en el “Ballet royal de la nuit” como Apolo (Dios del sol), es hijo de Luis XIII y Ana de Austria. Comenzó su reinado a pesar de ser un menor de edad, a causa de la temprana muerte de su padre, y tuvo la educación completa que cualquier persona de la nobleza podía tener, pero, este se vio atraído por el arte de la danza la cual el práctico mucho tiempo y, gracias a este gusto creo y propicio el crecimiento de esta. Terminando en la invención de la notación de la danza y la fundación de la escuela de ballet.

Además de ser considerado una de las primeras figuras artísticas, se le considera uno de los mejores líderes de Francia, incrementó el poder de Francia por medio de guerras, algo que tal vez lo podía ver también como un arte.

Era un rey que centralizo todo el poder del Estado en él, y que sufrió demasiado de niño, resultando en ser algo extremista y dictar leyes que él creía convenientes principalmente para él. Su frase más reconocida es “El Estado soy yo” ya que el imponía casi todo.

El rey Luis XIV es una persona que es recordado por sus actos, su gran amor hacia el ballet; la creación de la academia real de Música y Danza en 1713, la cual tenía el objetivo de profesionalizar el ballet en el cual dejo a cargo a su maestro Pierre Bauchamps, quien creo las 5 posiciones básicas del ballet y una notación para la danza; y el crecimiento de Francia como potencia.

Luis XIV murió cuando tenía 76 años en su palacio, dejando un enorme legado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com