ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema nervioso


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

El sistema nervioso está constituido por el tejido nervioso del organismo y los elementos de soporte asociados. Desde un punto de vista estructural o anatómico, el sistema nervioso se divide en dos; el Sistema Nervioso Central (SNC) y el Sistema Nervioso Periférico (SNP). El SNC está formado por el cerebro y la medula espinal, mientras que el SNP comprende los nervios, ganglios y receptores especializados.

Por otro lado, desde el punto de vista funcional el sistema nervioso se divide, en Sistema Nervioso Somático y Sistema Nervioso Autónomo. El sistema somático es la parte del sistema nervioso que responde o relaciona el organismo con el medio ambiente externo, en cambio el sistema autónomo está en relación con el medio interno orgánico, realizando funciones propias de regulación y adaptación internas. Ambos sistemas no actúan independientemente, sino que se hallan interrelacionados y cooperan entre sí.

SISTEMA NERVIOSO

La comunicación del sistema nervioso es fundamental para dar origen al comportamiento; veremos cómo se organizan las neuronas para dar origen al sistema nervioso.

Los expertos piensan que el cerebro humano tiene aproximadamente 100 billones de neurona. El hecho de que sea imposible contarlas ha llevado a pensar que sólo usamos 10 por ciento de nuestro cerebro; pero esto es sólo un mito, pues es imposible saber el porcentaje que se encuentra en uso. De cualquier manera, nuestro sistema nervioso tiene que trabajar en conjunto para que la comunicación fluya de manera efectiva.

Sistema nervioso

Sistema nervioso

Sistema nervioso de distintos filos animales.

Función Coordinación rápida

y efectiva de todas las funciones corporales para responder de forma apropiada a los cambiantes estímulos del medio ambiente.1

Estructuras

básicas Histológicas

Neurona

Neuroglía

Por la función refleja2

Sistema aferente

Sistema de asociación

Sistema eferente

Anatómicas2

SN central

SN periférico

Según su función2

SN autónomo

SN somático

El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico3 4 5 en los animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com