ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema vocal


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

El sistema vocal

La voz humana es un instrumento de inapreciable valor y belleza. Cuando hablamos o cantamos ponemos en movimiento muchos órganos de nuestro cuerpo. Veamos cuales son:

1. Los pulmones: empujados por el diafragma, se encargan de suministrar el aire necesario para emitir el sonido.

2. Aparato fonador: el aire sube por la tráquea y se convierte en sonido al vibrar las cuerdas vocales situadas en la laringe.

3. Aparato resonador: el sonido producido se transforma y amplifica por medio de los resonadores como la lengua, la boca, los labios, los huesos de los pómulos y el cráneo...

Aparato vocal

La boca no sólo es el órgano destinado a la recepción del alimento, sino que también es el órgano con el cual nos expresamos y por lo tanto, es el que vamos a utilizar para cantar.

Resulta demasiado importante el cuidado de este órgano ya que sin él, nuestro trabajo musical sería materialmente imposible.

A través de la boca van a salir los sonidos con los que nos vamos a expresar musicalmente cuando cantemos, pero debemos considerar también las cuerdas vocales, que son el lugar donde se inicia el sonido. Parte del cuidado que debemos tener para nuestra garganta, es no exponerla a cambios bruscos de temperatura, principalmente después de cantar, si tenemos necesidad de salir y en el exterior hay demasiado frío, nos debemos cubrir la boca. También debemos evitar el ingerir alimentos y bebidas frías, no solamente después de cantar, sino también después de ingerir algo caliente.

ntendemos por aparato vocal: Conjunto de cavidades laríngea, faríngea, oral y nasal, que participan en la producción del sonido.

Esta descripción está sujeta a ser modificada y enriquecida sólo por usuarios profesionales de OnSalus.com (médico, centro profesional o profesional no médico) si usted lo és y forma parte de nuestra comunidad, puede hacerlo escribiendo aquí su definición.

Si aún no está registrado puede hacerlo aquí y regresar a esta página para enviarnos su definición.

¿que es sistema vocal humano?

Mejor respuesta

• Alejandrini'xz respondido hace 2 años

El sistema vocal

La voz humana es un instrumento de inapreciable valor y belleza. Cuando hablamos o cantamos ponemos en movimiento muchos órganos de nuestro cuerpo. Veamos cuales son:

Los pulmones: empujados por el diafragma, se encargan de suministrar el aire necesario para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com