ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El skateboarding


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Informes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

El skateboarding es un deporte callejero que se practica con un skateboard, tabla de madera plana y doblada por los extremos (Mas en el tail que en el nose ) que tiene dos ejes y cuatro rueda. Se puede patinar, preferentemente, en una superficie plana,también en cualquier lugar donde se pueda rodar, en piscinas o simplemente en la calle, aunque también se puede patinar en un skatepark. El único impedimento de este deporte es todo lo que pueda desestabilizar al patinador, como por ejemplo baches en una calle.

Trucos de Flip

Los trucos base de flip son 5.

Kickflip: Consiste en dar un giro a la tabla en el aire, se ejecuta raspando con el pie en diagonal y saltando.

360 Kickflip: Es la mezcla de un 360 Pop Shove It y un flip.

Laser Flip: Consiste en hacer un 360 frontside pop shove it combinado con un heelflip: es lo opuesto al 360 flip.

Heelflip: Consiste en lo mismo que un kickflip, solo que gira en el sentido contrario (en la dirección de los dedos) y se ejecuta deslizando el talón hacia el cóncavo de la tabla.

Pop-Shove-It: También se divide en dos trucos, el Backside y Frontside shove it. En el caso del frontside shove it la tabla gira igual que en un Frontside 180 solo que el cuerpo queda estático y viceversa con el backside.

Varial kickflip: Consiste en hacer un Backside pop shove it y un kickflip.

Varialheelflip: Consiste en hacer un frontside pop shove it y un heelflip.

[editar] Trucos de grind

Los trucos de grind consisten básicamente saltar deslizándose sobre una superficie como un barandal o un borde, manteniendo el equilibrio y evitando caerse. Lo conforman básicamente dos tipos de trucos: los grinds, que son los que se realizan con los trucks, como el 50-50, el nosegrind y el pivot-grind. (Ambos ejes, delantero y trasero respectivamente) ; el 5-0, el smith grind, el feeble y los slides que son los que se realizan con la tabla como el board slide,nose slide , el tail slide,"el darkslide", "lipslide" o el "craislide", que es lo mismo que el taislide solo que se agarra, "powerslide", "pendulumslide", "nosebluntslide" o "boogerslide".

Antes de realizar estos trucos debe tomarse la precaución de asegurarse que la superficie que será empleada para deslizarse esté debidamente lubricada para un mejor deslizamiento, pero no excesivamente. Se suele utilizar cera o parafina como también jabón en los bordes, casi innecesarios en las barandas.

Trucos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com