ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Skateboarding


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  Tesis  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 5

l skateboarding se creó allá por los 50's, siendo al principio una moda como el yo-yo o el bolero (lo que jugaba tu vieja cuando era niña), pero después se convirtió en una cultura y en un deporte de masas. Como se vio en la película The Lords of Dogtown (si no la has visto es porque no tienes cable) al principio el skate era un deporte con muchas reglas y que solo los chibolitos pituquitos de California podían practicar. Hasta que llegaron los surfers malos malotes de Dogtown y rompieron todas las reglas, haciendo así del skateboarding como lo conocemos hoy. A medida que fue pasando el tiempo, no tardaron en llegar unos hijos de su granputísima madre que hicieron de un deporte tan hermoso y para pasarla con tus patas, en una mierda donde el 60% son poseros. Estos granputas (que si supieramos quiénes son los reventaríamos a palos) inventaron un juego de skate llamado "Chacal", en donde si no sabes un solo truco, no eres nadie. Y así fue como murió el Old School, y se dio paso al Poser Skate, lo que estamos viviendo hoy.

Tipos de Skateboarding [editar]

Hay muchas ramas del skateboarding para escoger.

Hardcore Skate

[[1]]

Lo más común que vemos en las calles: chibolos idiotas haciendo chacales, sacando ollies y bla bla bla. Se usan generalmente tablas de 30' con dos colas levantadas en los extremos, trucks de 13cm, ruedas de 49mm a 54mm, y los rodajes abec3 a abec5.

Longboarding [[2]]

Una de las ramas más interesantes, pues contiene algo de la esencia del surf combinado con el old school californiano. Los longboarders pueden ser Street o Downhill (te tiras de una pista inclinada para después morirte-De aca: Skate or die). Para esto se usan tablas (a veces sin cola levantada) de 39' hasta 50' (la más grande que he visto), trucks de 17cm, ruedas de 60mm hasta de 80 mm, rodajes abec 5 a abec11.

Old School [[3]]

Lo practican los fieles a la esencia original del skateboarding, divertirse y pasarla con tus amigos. Últimamente se ve que mucha gente está trayendo de nuevo la moda del old school y se compran sus tablas dogtown, powell-peralta, etc. Para esto se necesita una tabla old school (ancha, con una sola cola inclinada) trucks de 9cm hasta de 13cm, ruedas de 54mm, y rodajes abec 5.

Los feligreses [editar]

Los skaters son un culto que adora a Rodney Mullen como máxima deidad, y se dedican a rendir culto en los templos de esta gran deidad. Su fe los obliga a usar ropa ancha y a no peinarse por nada del mundo. Su oración al padre Tony reza así:

Padre Tony que estas en el half.

Santificados sean tus Flips.

Venga a nosotros tu birdhouse

Danos hoy nuestro 900 indy de cada día.

Perdona nuestras caídas, así como perdonamos a los que nos hacen caer.

No nos dejes caer del gap y líbranos todo biker y powser.

SkateMen

Trucos [editar]

Los trucos son todo lo que se pueda hacer con la patineta y básicamente consisten en hacer movimientos que tienen dos resultados: 1) que logres el truco y así impresionar a otros que también andan en patinetas, o 2) que te rompas todo lo que se llama madre caigas. Se dividen en las siguientes categorías.

Trucos de Grab [editar]

Son todos aquellos trucos que se realizan en el aire, y en los cuales nos "grapamos" a la tabla, es decir, la agarramos de cualquier manera con tal de no darnos de jeta. Estos según la postura en la que realicemos el truco reciben distintos nombres, tales como Indy, Melon, Benihana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com