ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El skateboarding


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  Informes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

SkateRs

El skateboarding es un deporte que se practica con un skate o monopatín, en cualquier parte de una calle donde se pueda rodar, o en una pista especialmente diseñada para la práctica de este deporte (Skatepark). Se trata de buscar la belleza al probar la habilidad del exponente, conseguir realizar distintos trucos, deslizarse por largas barandillas (grinds o grindar), bordillos u otros elementos urbanos, o trucos de estilo libre (freestyle)(cada persona muestra trucos originales complejos). Está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. Para abreviar se le denomina simplemente como skate. El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos. Un reportaje del 2002 para la American Sports Data estimó el número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo. De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres. Los skates tiene la característica primordial de que siempre traen su tabla o patineta, lo único que buscan es practicar para perfeccionar sus trucos.. No existen valores, ideas o perspectivas simplemente buscan como cualquier otra persona pertenecer a un grupo social que tenga sus misma forma de pensar... en cuanto a la forma de vestir tiene mucho que ver para poder tener mejor movilidad para los trucos y la música es importante porque por lo regular es lo que te mueve más en un evento...

En cuestión a la visión del futuro es muy ambiguo ya que muchos de ellos dejan de patinar y ven lo primordial en su vida buscando un trabajo, profesión, pareja y formar una familia.... algunos otros tienen más suerte y siguen patinando pero como profesionistas y se vuelve su trabajo pero también piensan en formar una familia porque todos maduramos algún día…

Vestimenta

Existen varias razones por las cuales los skaters empezaron a vestirse como skaters. La primera tiene que ver con el hecho de que los skaters en Estados Unidos y específicamente en California empezaron a tocar skapunk y empezaron a escucharlo. Los skaters visten normalmente con pantalón largo para evitar rasguños al caerse del skate, pero también llevan pantalones piratas o corsarios (por debajo de la rodilla). Ambos pantalones son anchos para tener una mejor movilidad en el skate. Sus camisetas son parecidas a los B-boys, pero suelen llevarlas con el nombre de su grupo favorito y normalmente negras. Usan mucho la marca Quicksilver y No fear. En el calzado es idéntico a los B-boys, bambas de suela plana y sin atar.

Skate punk

Skate punk es un género musical derivado del punk y asociado al skateboarding.

El sinónimo del skate es el Punk y el rock.

El punk es música de rebeldía, caos, desorden social y con un parecido al Skate porque ambos no son aceptados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com