ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enola Holmes


Enviado por   •  25 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

En la película conocemos a Enola Holmes, que es la hermana pequeña de los Holmes. Tras la muerte de su padre, sus hermanos mayores dejan la casa, de forma que Enola se cría solo con su madre, donde ella no se entera prácticamente de cómo es la sociedad de su época.

Matemáticas, artes marciales, juegos mentales… La madre de Enola le enseña todo lo que sabe. Y un día, sin más, desaparece. Es entonces cuando aparecen en la historia los hermanos perdidos y famosos de Enola, que vuelven a hacerse cargo de una jovencita que es mucho más rebelde de lo que se imaginaban.

Su hermano mayor intenta que se convierta en señorita y Enola se niega y acaba huyendo con un objetivo: buscar a su madre. De esta forma empieza la aventura de Enola Holmes, ese primer caso que quiere resolver por su cuenta para hacer que su madre vuelva a casa.

Conforme va avanzando la trama dos misterios se entrecruzan: la ya mencionada desaparición de la madre de Enola y el aparente intento de asesinato del joven aristócrata Lord Tewskbury, quien accidentalmente se convierte en el compañero de viaje de Enola.

Ella logra por medio de pistas descubrir el plan de su madre que en conjunto con un grupo de mujeres que incluía a Edith, decidió organizar una resistencia armada, capaz de dar un golpe que según ella era para que su voz fuera escuchada. Su punto era presionar a la Cámara de los Lores, para votar por la expansión del voto femenino en el Reino Unido. Por eso, aquella frase de “Si quieres que te escuchen tienes que hacer ruido”.

La película critica bastante la opresión de la sociedad sobre las mujeres de esa época e insiste en que ellas deben buscar su propia identidad por fuera de las normas sociales.

El otro misterio del lord, la culpable era la Viuda, asesinó al padre de Tewksbury, y luego intentó asesinarlo a él.  Cuando se dio cuenta que su voto era decisivo para permitir la aprobación de la ley de expansión del voto femenino.

Pero Enola lo salva y recuerda que tenemos que proteger a los indefensos.

Mi conclusión y aprendido es que, hay muchas lecciones valiosas que nos enseñan aquellos que nos aman, o que nos instruyen, o que han vivido más que nosotros. En la medida que tomamos nuestras propias decisiones, construimos nuestra propia huella, y desarrollamos nuestro propio legado. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (791.9 Kb)   docx (825.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com