ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula 21 Black Jack


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  15.485 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la Película: 21 Black Jack

Las estrategias y/o planeación estratégica que aplico el equipo se basaba en un sistema de comunicación propio que los identificaba, el cual solo podían entender los miembros del mismo para, este se basaba en señales y un lenguaje con palabras particulares para que el resto de personas no pudiera identificarlo.

Cada miembro del equipo desempeñaba un trabajo específico de acuerdo a sus destrezas y aptitudes lo cual genera sinergia y ayuda al cumplimiento de sus objetivos planteados.

Existe sentimiento de equipo lo que hace que los miembros se sientan orgullosos de pertenecer al mismo y mejora su desempeño.

Existió cohesión en el momento en que Micky y Ben tienen una pelea a causa del dinero perdido en esa noche, el resto del equipo sin la presencia del profesor utiliza su propio dinero y lo invierten para recuperar lo perdido por Ben sin tener que dar comisión al profesor Micky.

Otro ejemplo de cohesión se da cuando Ben ingresa como nuevo integrante del grupo de black jack, y todos los demás integrantes se unen a él y lo ayudan a acoplarse y sentirse parte del mismo logrando así que el equipo trabaje eficientemente.

El equipo dejo de funcionar efectivamente y los objetivos dejaron de cumplirse, esto provocó que se cometieran errores, Ben perdió el dinero esa noche a causa de que su compañero no cumplía las reglas y no colaboraba con su equipo, el líder tuvo que tomar la decisión de expulsar a este integrante para que el equipo pudiera seguir trabajando efectivamente, lo anterior es una clara muestra del efecto que causa cuando uno de los integrantes de un equipo de mantiene una posición poco colaborativa.

Opinión Personal

Todos alguna vez hemos caído para volver a levantarnos. Nadie nació perfecto y para ganar hay que arriesgar y perder, de esta forma aprendemos como empezar de nuevo. “Cuando no se tiene dinero, siempre se piensa en él. Cuando el dinero se tiene, solo se piensa en el”

El dinero es muy útil sobre todo en la sociedad actual, que es netamente capitalista; pero esto no implica que para lograr nuestros fines, tomemos determinadas actitudes que nos hagan olvidar nuestros principios y nuestra verdadera identidad. Resulta un poco absurda la rapidez con la que Ben Campbell, el protagonista de la cinta, se olvida de sus valores para convertirse en el centro del Equipo de Black Jack del profesor Rossa. Puede que la historia esté basada en hechos reales, pero en su mayor parte se siente notoriamente falsa. La avaricia no es buena y no atisba una pizca de conciencia

En el aspecto profesional y enfocado a la materia actualmente cursada, creo que cuanta con una magnifica planeación estratégica, aunque tiene alguna fallas pero esto no se debe a la planeación, sino a los individuos que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com