ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tema Libre (Unleashed)


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

"Unleashed", dirigida por Louis Leterrier explora el concepto de poder. El poder viene en diferentes formas: El poder físico, el poder del miedo, poder sobre los demás, el autocontrol y el poder del conocimiento. Cada una de estas ideas de poder se explora en la película de 2005 escrita por Luc Besson. La película sigue el viaje de Danny mientras se aprende a controlar su propio poder y supera las limitaciones en él tanto en el pasado y el presente.

Danny the Dog (Jet Li) tiene poder físico. Él es utilizado como arma por Bart (Bob Hoskins), un prestamista y pequeño jefe mafioso. Danny ha sido condicionado para atacar cuando se le quita el collar metálico que usa, él lucha sin emoción, remordimiento o miedo, además Bart condiciono a Danny a ser dócil y desconectarse del mundo cuando no esté en combate y tenga su collar puesto. Las escenas de pelea de Danny son de ritmo rápido y con frecuencia lo tiene a él luchando contra varios oponentes, su fuerza física superior se muestra en la rapidez y facilidad con la que se encarga de sus enemigos. Bart utiliza la fuerza física de Danny para controlar a los demás a través del miedo, el cual es generalmente causado al ver como Danny ataca a los enemigos sin piedad alguna y los dejan en un estado bastante malo.

Como Tasker afirma; "En la mayoría de las películas de Besson los protagonistas son marginados solitarios que se encuentran en un ambiente social hostil en el que las normas y los ideales cívicos se han separado de sus vidas". Bart representa los bajos impulsos de la humanidad, está motivado por la codicia y la necesidad de dominar. Él no muestra compasión y se deleita en el dolor de los demás. Su poder proviene de su astucia hacer o usar cualquier cosa para satisfacer sus propias necesidades egoístas.

Tanto Bart y Danny tienen poder sobre los demás. Pero cuando Bart no lo ve, Danny empieza a soñar con una vida en la que no tiene que herir a otras personas. Su encuentro con Sam (Morgan Freeman), un afinador de pianos ciego, se convierte en un momento crucial en la película cuando Danny empieza a creer que la vida podría ser diferente. Mientras que Bart se deleita en su capacidad de controlar a otras personas, Danny tiene miedo de sus habilidades y trata de cambiar su papel en la cadena de mando. Es a través de su relación con Sam y su hija Victoria (Kerry Condon), que Danny se entera de la autoestima y el autocontrol. Danny aprende a confiar en sí mismo y los demás, a tener control sobre sus propias acciones y ya no es controlado por el collar. Como resultado Danny encuentra su verdadero yo y es capaz de superar su condicionamiento cuando Bart trata de hacerlo pelear para el de nuevo.

El conocimiento también se representa como una poderosa fuente de energía en la película. Tanto Sam y Victoria tienen muy poco poder físico pero ambos utilizan el conocimiento para ayudar a restaurar y enseñar a Danny.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com