ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Ensayo Del Libro "Administración En Una página"


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  4.496 Visitas

Página 1 de 2

Este libro trata de la historia de Brian Scott quien es contratado por una empresa llamada XCORP, como gerente general, para mejorar la situación decadente de esta, su reto es transformar su estructura en un lapso de dos años. El gran problema de Scott se presenta cuando a pesar de que posee mucha información, esta no le ayudará a resolver el problema de la empresa. El conoce a un misterioso personaje, el Informan, quien lo ayuda a cambiar totalmente el esquema de la compañía introduciendo un sistema gerencial que consta de 3 informes de una página para cada gerente en los cuales les permitirá a ellos manejar efectivamente el personal de su cargo.

El libro nos muestra por medio del informan el sistema que empleará la empresa para salir de su situación decadente, el informe de enfoque, de retroalimentación y de administración, el primer informe se refiere a que el gerente se debe enfocar en la información relevante para poder saber con claridad lo que es importante en su nivel, esto me parece de mucha importancia ya que evitará cualquier distracción al momento de identificar el problema principal y decidir solución alguna, nos propone metas a cumplir lo que permitirá también crear un compromiso con las funciones de los gerentes. El informe de retroalimentación el autor nos dice que permite resaltar lo bueno y malo del informe de enfoque pues así se clasificará las metas que son satisfactoria y las que aun no se han cumplido para beneficio de la empresa, de esta manera pienso que se puede identificar cualquier problema que se tuvo al cumplir las metas, reflexionando en una posible corrección de nuestras actividades, por ultimo cita el informe de administración que arroja las buenas y malas noticas más importantes del desempeño de los individuos que, directa o indirectamente, reportan al gerente.

Con esto el autor permite identificar las situaciones relevantes de la empresa así como también aclarar un camino para la solución de los problemas que se presenten, permitiendo un firme compromiso del gerente con la empresa en busca del beneficio de la compañía.

el autor nos da un ejemplo simple de cómo podemos utilizar bien nuestros recursos en cuanto a la información que podremos manejar. Este libro crea un sistema sencillo del manejo de la información con la que se puede contar en una empresa y cómo nosotros podríamos filtrar dicha información para organizar mejor a cualquier compañía y buscar siempre el beneficio de esta sin prescindir de la ética laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com