ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La música


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Hablar sobre la música es describir algo parte de nosotros, del que tenemos un amplio conocimiento porque desde mucho tiempo lo hemos identificado así, a lo largo de la historia, la vida ha estado complementada e influenciada por la música, es parte de nosotros, nos identifica, nos conoce, nos genera confianza, placer, euforia, tranquilidad, recuerdos de momentos y lugares...

La música provoca emociones y sensaciones en una hermosa combinación de melodía, ritmo y armonía. Escuchamos antes de que podamos ver y oler, y es desde el estado embrionario, antes y después de nacer, nos adentramos en un océano de sonidos y vibraciones que nos acompañará el resto de nuestra vida.

La música es un medio de expresión y comunicación no verbal, con sus efectos emocionales y de motivación se puede manipular y controlar, llorar, reír y enamorarnos... A diferencia de la palabra hablada, la música conecta directamente con nuestro subconsciente, con el lado más primitivo de nuestro cerebro, y es capaz de hacer que genere endorfinas, adrenalina.

La música produce respuestas en nuestro cerebro dependiendo de la situación personal que pueden ser voluntarias e involuntarias. A nivel mental, la música puede despertar y fortalecer cualquier emoción o sentimiento. La música cosquillea varias partes del cerebro. En general, podemos afirmar que cualquier actividad importante para nuestra supervivencia, ya sea comer, tener relaciones sexuales o llevar a cabo determinadas actividades físicas, nos produce placer.

El placer de todas estas actividades, incluidas la música, es por la dopamina, un neurotransmisor que es secretado por el cerebro. Escuchar de nuevo una canción que hace tiempo no oíamos, vivir intensamente un concierto, descubrir un nuevo tema en la banda sonora de nuestras vidas. Detrás de este sentimiento causado por algo tan abstracto como la música también se encuentra la dopamina.

Hay muchas razones por las cuales la gente da merito a la música, pero todos estamos de acuerdo cuando decimos que ‘la música es el verdadero lenguaje universal en busca de palabras’…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com