ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de estrellas en la tierra.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Estrellas en la tierra.

En la película se puede ver claramente una serie de actitudes que permiten reflexionar acerca del papel tan importante de los educadores, de la familia, de los padres y de la comunidad en general  en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La percepción acerca de esa película es totalmente de como nosotros como futuros docentes debemos de tener el conocimiento y las habilidades sobre como poder detectar y ayudar a nuestros  alumnos de una manera efectiva. La película es muy emotiva, invita a la reflexión de esa gran labor que tendremos como profesionales en educación, de la incidencia de nuestras palabras, gestos y enseñanzas en su sentido más amplio. En general, considero que cada día, cada experiencia que se viva  junto a nuestros  futuros estudiantes es una oportunidad  para sembrar esperanzas, afecto en nuestros futuros alumnos, de ir fortaleciendo esa semillita deseosa de conocimiento, de aprender y descubrir, que a través de nosotros puedan crecer o puedan quedarse estancadas.

La labor del profesor en general es de entrega, de compromiso, de ir más allá, a pesar de las dificultades que se puedan presentar. Ser docente también es despertar  esa motivación por no dejarse llevar por un sistema educativo cargado de limitantes y negatividad en muchos casos; esta película  es un ejemplo claro de lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación,  que repercute no solamente en el ámbito académico de Ishaan el niño protagonista, sino en un área que suele descuidarse, la emocional y la afectiva de los niños que tendremos a cargo, que sería nuestra responsabilidad. Y como padres ver que podemos cometer grandes errores al desear tener un hijo de “10”, cada niño es diferente y como tal debemos de respetar y conocer sus gustos o sus dificultades en la vida en general.

Es sin duda, una invitación a la autenticidad, a descubrirse como profesional y dar lo mejor de uno, en bien de esas personitas que nos han sido confiadas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com