ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película guerrero pacifico


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.946 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

Introducción

La cinta cuanta la vida de Dan Millman un joven universitario que sueña con ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Nacionales, sin embargo es muy arrogante para lograrlo, él pensaba que lo tenía todo para triunfar, pero sin embargo no podía vivir el presente, disfrutar el momento, disfrutar la vida y dejar de angustiarse por el futuro.

Pero  él no sabe que su vida dará un gran giro que lo obligara a aprender todo eso y dejar su arrogancia, para aprender lo que es realmente importante.

Desarrollo

Una noche dan se despierta de un terrible sueño en el que perdía su pierna, para poder olvidar esto y relajarse, sale a dar una vuelta y termina en una gasolinera donde se encuentra con un anciano, un tanto extraño al cual bautizo como Sócrates por sus pensamientos que lo hacían ver como un filósofo.

Dan presencia un acontecimiento que no podía creer; este anciano paso de estar sentado fuera de su negocio, a aparecer sobre el techo en un abrir y cerrar de ojos, por lo que dan exige una explicación pero el anciano se niega, lo que obliga a dan a seguir visitando aquel lugar en busca de respuestas, Sócrates aprovechara esta oportunidad para enseñarle a dan el verdadero arte de vivir.

En algún punto de la trama, dan sufre un accidente que le deja una pierna rota y enyesada, esto no impidió que Dan siguiera practicando para poder participar en los juegos olímpicos y con la ayuda de Sócrates, su entrenador y su amiga joy, dan sale adelante y poco a poco comprende que lo importante en la vida, es disfrutar el momento, saborearla y disfrutar el presente.

Con esta lección aprendida, dan se encuentra participando en los juegos olímpicos pero esta vez, se preocupa de disfrutar ese momento al máximo, de vivir el presente, sin importar si gana o no esa medalla que una vez fue tan importante para él.

Conclusión

Lo más importante es la vida no es ganar títulos, honores, ser exitoso, o ser muy popular, lo que es importante y debemos aprender es a vivir cada momento porque es único; disfrutar el viaje y no preocuparnos por el destino al que queremos llegar, este viaje solo se hace una vez y debemos disfrutar al máximo cada momento, porque podría ser el último.

Esa es la base. Esa es la clave del verdadero guerrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (201.7 Kb)   docx (113.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com