ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película: El guerrero pacífico


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

Apreciados aprendices les comparto el link de la película y las preguntas para socializar fecha 31 de agosto del 2021

A nivel individual se realiza un ensayo con los siguientes interrogantes:

Película: El guerrero pacífico

ENLACE. DE LA PELICULA EL GUERERO PACIFICO

https://www.youtube.com/watch?v=2kunb-DZnws

1. Identifique como se manifiestan los valores de Voluntad, interiorización, fortaleza, empatía y los contravalores de Angustia, miedo, desconfianza, pesimismo, discriminación, competencia desleal, orientación al fracaso y como se pueden ver reflejados en su vida.

2. Tras el comienzo de la película, con la pesadilla de Dani, éste despierta y va de noche a la gasolinera. Allí conoce a Sócrates, el que será su guía o mentor. ¿Es natural ese encuentro?, debatan y comenten los elementos que pueden definir como “frío y misterioso” ese momento.

3. En la primera secuencia en que vemos a Dani practicando deporte en la universidad rodeado de sus amigos y amigas tiene un error en las anillas y cae. Ha intentado un “triple mortal consecutivo”, algo imposible, y sus amigos lo critican por ser temerario, ¿qué contravalores y/o actitudes negativas piensan que se dan en esa secuencia?, elija las que creas más visibles y comentar cómo y porqué se producen:

 Ansiedad

 Temeridad

 Exceso de confianza

 Competitividad desmedida

 Obsesión

 Envidia

 Exhibicionismo deportivo

 Tensión

4. En el segundo encuentro, Sócrates intenta que Dani busque su propia calma, su serenidad, pues siempre está tenso, y lo hace dándole consejos muy filosóficos, ¿qué frases profundas o aforismos de Sócrates destacan?, debatir a qué se refieren y qué pretende el maestro.

5. Cuando su amigo Cail se lesiona en el potro él ambiciona sustituirle, pero su entrenador y sus compañeros no se fían de él. Esto le llevo de nuevo a Sócrates quien le ofrece entrenarle. ¿Qué tipo de entrenamiento le ofrece Sócrates?, ¿físico o emocional?, ¿cómo se refleja este estilo de entrenar cuando están en el puente del campus?, indiquen si son verdaderos o falsos los aspectos que se dan en esta secuencia y comentarlos:

 Dani solo reacciona a lo que le pasa, no se anticipa a los hechos

 Dani controla sus impulsos

 Piensa mucho más allá del momento, planifica en exceso

 Cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com