ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "la habitación de Fermat


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  5.405 Visitas

Página 1 de 2

La Habitación de Fermat

La película se centra en la historia de cuatro matemáticos invitados a una reunión para para resolver un gran enigma, sin embargo son encerrados en una habitación  y obligados a desafiar su intelecto para sobrevivir. Finalmente se descubre que quien planeó todo fue uno de los miembros del grupo quien por envidia decidió hacer esto, pues alguien más joven que él había demostrado la denominada Conjetura de Goldbach a la que él había dedicado toda su vida y por fin había resuelto.  

Posteriormente el chico confiesa que todo fue un fraude y logran escapar de la habitación excepto el hombre que en realidad logró demostrar la conjetura. El chico rescata dicha demostración pero finalmente es arrojada a un río quedando inconclusa de nuevo, a lo que el personaje que la arroja afirma “El mundo está igual que antes”.

Sobre la conjetura de Goldbach supongo que en la mayoría de casos quienes la conozcan o no pensarán en indagar acerca de ella, o al menos fue mi caso.

En general afirma “Todo número par mayor que 2, puede ser escrito como la suma de dos números primos”. Sin embargo existen dos conjeturas;a la que da mención la película es la conjetura fuerte y existe otra que afirma que Todo número impar mayor que 5, puede ser escrito como la suma de tres números primos denominada  conjetura débil demostrada hace dos años por el matemático peruano Harald Andrés Helfgott pero si se lograra demostrar la conjetura fuerte seria insustancial la débil pues esta demuestra la débil y toda la conjetura en general.

Personalmente la película me dejo un sabor agridulce la idea en la que se desenvuelve la historia es muy atrayente y por momentos me atrapo sin embargo poco se habla sobre la conjetura de Goldbach y la historia por momentos parece desligada. La habitación de Fermat tiene buenos momentos y el hecho de  poner el intelecto en prueba a costa de sus vidas es muy entretenido, sin embargo la película parece dejarlo en un segundo plano. En general es una película que puede dar mucho más de lo que muestra pero no deja una mala impresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com