ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABITACION DE FERMAT


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

HABITACION DE FERMAT

Me parece una buena película ya que los intérpretes expresan muy bien las emociones del momento, una película muy bien pensada y que a final que do muy bien para el corto tiempo que dura. Gran parte de la trama de esta hace referencia a la conjetura de Goldbach que dice que cualquier número par puede descomponerse como la suma de dos números primos.

Las investigaciones que se hicieron a cabo para la película y sus acertijos que todos fueron resueltos a lo largo de esta me deja sorprendido gratamente de los avances que habían para ese tiempo. Esta película también nos muestra realidades como la desesperación del hombre por conseguir pareja hasta donde llega, y por la sabiduría o inteligencia que desarrollamos para hacer el mal.

El pequeño teorema de Fermat en 1636 es uno de los teoremas clásicos de teoría de números, relacionado con su divisibilidad formulando que si se eleva un número a a la p-ésima potencia y al resultado se le resta a, lo que queda es divisible por p (véase aritmética modular)

En el año 1964 desarrollo junto a su amigo Blaise Pascal, los principios de la teoría de la probabilidad.

La espiral de Fermat, denominada así en honor de Pierre de Fermat y también conocida como espiral parabólica, es una curva que responde a la siguiente ecuación:[pic 1]

En el año 1636 Fermat descubrió el segundo par de números amigos: 17.296 y 18.416 por su rara relación, de los cuales la suma de los divisores de cada uno de ellos, salvo el propio número, es el otro.

 Y por último los Números Primos un número de Fermat, nombrado en honor a Pierre de Fermat, quien fue el primero que estudió estos números, es un número natural de la forma:[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com