ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: requiem por un sueño.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  3.295 Visitas

Página 1 de 2

La película requíem por un sueño nos muestra la cruda realidad de un entorno dominado por las drogas y del modo de alcanzar los sueños mediante el dinero fácil, nos enseña el drama de sus personajes todos con motivos diferentes para consumir drogas y las consecuencias que trae para sus vidas.

Es necesario reflexionar acerca de la importancia de generar conciencia de los perjuicios que trae el consumo de drogas no solamente para quien la consume si no para quienes los rodean, ya que resulta facilista lanzar juicios como por ejemplo considerarse a los consumidores de drogas como una amenaza para la sociedad y señalarlos sin tenerse en cuenta del por qué ni cómo llegan a este punto, en la película se evidencia que cada personaje tiene un motivante que lo conduce a la decisión de entrar en el mundo de las drogas.

Ahora bien, dado que estas actividades tienen un impacto social se hace necesario buscar la manera de cómo prevenir acerca de las consecuencias que esto trae, ya que como es de conocimiento el consumo de drogas genera una adicción que hace tomar decisiones inadecuadas para quienes lo consumen.

En consecuencia, el papel que juega la familia es determinante en cuanto a la formación de valores, sobre el particular de la película llama la atención la manera en que la madre de Harry siente más preocupación por usar un vestido rojo y participar en un programa de televisión que por la situación que afronta su hijo, quien con el fin de satisfacer su dependencia y con el pensamiento del dinero fácil se enfrenta a situaciones extremas.

En este sentido, cabe la pena resaltar que la sociedad también juega un papel determinante ya que infortunadamente al seguir un modelo capitalista liderado por el consumismo y preocupados por el que dirán hace que muchas personas caigan en diferentes vicios no solo haciendo referencia al consumo de drogas si no nombrar un ejemplo al uso de tarjetas de crédito.

La película muestra como los sueños de los personajes se derrumban al estar relacionados con el mundo de las drogas y cada personaje termina en un final trágico: Sara Goldfarb quien pasa a consumir anfetaminas sin saberlo con el objetivo de bajar de peso y salir en su programa de televisión favorito termina en una clínica mental por sus alucinaciones generadas por su adicción. Harry se encuentra frustrado en un hospital sin un brazo ya que se lo tuvieron que amputar debido a la infección originada por las inyecciones de heroína que se aplicaba. Marion termina en una escena de prostitución en público con el objetivo de conseguir droga y así satisfacer su adicción. Tyrone acaba en la cárcel al ser descubierto por consumir drogas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com