ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Requiem Por Un Sueño


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 2

“RÉQUIEM POR UN SUEÑO “

Réquiem por un sueño, es una película espeluznante y cruda, que de una manera original muestra la historia de Harry Goldfarb, su madre Sara Goldfarb, su novia Marión y su amigo Tyronce.

La historia se desarrolla en tres épocas que se pueden observar que son, inicialmente verano, otoño, y finalmente invierno con la decadencia total de los individuos.

Verano.

Sara es una mujer solitaria que pasa la mayor parte de su tiempo viendo televisión; tanto que se aficiona con la idea de salir en un programa de concursos, usando un vestido rojo que llevaba puesto en los grados de su hijo hacía ya varios años atrás y el cual ya no le quedaba. Sara recibe una llamada y piensa que fue invitada a un programa de televisión, momento en el que va a donde un doctor que la pone en una dieta estricta a base de pastas y nada de comida. Su hijo Harry es adicto a las drogas y va a la casa de su madre sólo para empeñar el televisor.

Por otra parte Harry, Marion y Tyronce, se dedican a traficar drogas, a consumirlas; y a desear ser los más grandes en el negocio. (Harry y Marion en su inmensa soledad se complementan y se refugian en las drogas). El negocio del narcotráfico empieza muy bien.

Otoño

Sara se vuelve más dependiente a las anfetaminas y aumenta su dosis, lo cual la lleva a tener alucinaciones.

Asesinan al que les distribuye las drogas a Harry y a Tyronce. Ya no tienen como conseguir la mercancía y es tarde pues su dependencia de las drogas es tan alta que tienen que conseguirla a como dé lugar.

Invierno

Sara es recluida en una clínica mental, sonde le practican electroshock y no logra reconocer la realidad.

Harry y Tyronce, se van para Florida, pensando que allá podían encontrar droga. Pero en el camino Harry se inyecta heroína en su brazo ya infectado por gangrena y empeora su situación. A Tyronce no le queda más opción que llevar a su amigo a un hospital en donde los envían a la cárcel; y los guardas al ver la situación de Harry lo envían de nuevo al hospital en donde le amputaron el brazo.

Marión se reúne con Big Tim quien le da droga a cambio de tener sexo con él. Y éste la invita a una fiesta en donde encontrará mas droga. Marión asiste a la fiesta y aquí tiene sexo con otras mujeres con el uso de instrumentos mientras unos hombres las observan.

Al finalizar vemos a cada uno de los personajes en posición fetal, con sus vidas destruidas.

Algo en común de los personajes es “la búsqueda incesante e inútil de alcanzar un sueño”.

La forma en que nos presenta la película los hechos son tan fuertes que nos ponen a meditar y a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com