ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Sueño


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 7

Cómo mantenerse despierto toda la noche

Mantenerse despierto toda la noche no es algo fácil, sin importar si quieres hacerlo para divertirte toda la noche o porque quieres estudiar intensamente para un examen final. Si realmente quieres estar despierto toda la noche, tienes que prepararte con anterioridad, comer la comida adecuada y estimular tu cuerpo y mente. Si quieres saber cómo mantenerte despierto toda la noche, sólo sigue estos sencillos pasos:

Pasos

Prepara una estrategia

1. 1

Asegúrate de descansar la noche anterior. Es más fácil para el cuerpo superar toda una noche entera sin dormir que toda una noche despierto y una noche con mal sueño. Así que, haz un plan para dormir el mayor tiempo posible la noche anterior.

o Duerme la noche previa. Si te despiertas cerca del mediodía, estarás menos cansado cuando sea el momento de mantenerte despierto.

o No sólo trata de despertarte tarde, si no de irte a dormir un poco más tarde la noche anterior. Si en la noche anterior te acuestas a las nueve de la noche, tu cuerpo comenzará a cansarse alrededor de esa hora.

o Si puedes, duerme una larga siesta unas horas antes de tu plan de quedarte despierto. Esto te proporcionará un descanso y una energía adicional.

2. 2

Aliméntate bien durante el día. Si quieres pasar toda la noche en vela, tienes que comer tres comidas saludables y balanceadas el día anterior. De lo contrario, tu cuerpo se sentirá cansado por causa de los alimentos insalubres, o fatigado por mala alimentación. Aquí encontrarás lo que debes comer la noche anterior:

o Come un gran desayuno saludable. Consume carbohidratos saludables como avena o cereal a base de trigo, proteínas, como pavo o jamón, y algunas frutas y verduras. Añade un yogur o queso cottage a tu comida.

o Prepárate un almuerzo saludable. Come un sándwich con pan de trigo, un huevo duro o una gran ensalada con palta, zanahoria, pepino y tomates. Todo lo que comas debe aumentar tus energías sin hacerte sentir perezoso.

o Asegúrate de cenar saludablemente. Esta será tu última comida antes de prepararte para permanecer despierto toda la noche, así que haz que lo valga. Evita los alimentos aceitosos o grasos porque te harán sentir hinchado o pesado. En lugar de ello, come pollo o pavo, cuscús, pasta de grano entero, frutas y vegetales. Asegúrate de consumir algunos carbohidratos para tener energía y algunas proteínas como las que se encuentran en la soja, el pollo o el jamón.

o Evita consumir mucha cafeína o comidas azucaradas. Si tomas café todo el día o comes bocadillos dulces, como los caramelos, entonces a la noche estarás listo para irte a dormir después de la cena.

3. 3

Abastécete de alimentos saludables para la noche. Prepara bocadillos saludables que puedas comer si tienes hambre durante la noche y deja algunas comidas en tu refrigerador, si sabes que pasarás la noche en tu casa. A continuación encontrarás algunas comidas que puedes guardar:

o Algunas verduras saludables. Las zanahorias y el apio son un buen bocadillo que no te harán sentir cansado. Incluso, puedes comer el apio con un poco de mantequilla de maní.

o Algunas frutas saludables. Las manzanas y las bananas son fáciles de cargar y te mantendrán con energía.

o Algunas nueces. Las almendras, las nueces y los anacardos son una forma de proteína deliciosa y nutritiva.

o Si piensas permanecer en tu casa, asegúrate de tener un poco de pollo, tofu o pavo en tu refrigerador, al igual que un poco de pasta o cuscús que puedas preparar en un instante.

Mantente alerta

1. 1

Estimula tu cuerpo. Hay algunos trucos que puedes aplicar para estimular tu cuerpo y mantenerte despierto toda la noche. Es menos probable que te quedes dormido si algunas partes de tu cuerpo están activas y ocupadas.

o Estira. Estirar tus antebrazos, las pantorrillas y las muñecas harán que tu cuerpo se sienta más activo y menos tenso.

o Lleva tus hombros hacia atrás y hacia adelante y gira tu cabeza desde un lado al otro.

o Hazte un masaje rápido con la mano.

o Golpea suavemente el suelo con el pie.

o Si realmente te estás quedando dormido, pellízcate o muérdete la lengua.

o Tira suavemente de los lóbulos de tu oreja.

o Mastica un chicle o chupa una menta para mantener tu boca activa.

o Si tus ojos se están cansando, descánsalos por una ventana o mira hacia otro lado.

o Estimula tus sentidos. Enciende las luces brillantes y reproduce una música medio fuerte para que tus sentidos permanezcan despiertos.

2. 2

Estimula tu mente. Mantener tu mente alerta es tan importante como estimular tu cuerpo. Para lograr esto, tienes que cambiar de tareas de vez en cuando y mantenerte concentrado mentalmente en lo que estés haciendo. Aquí hay algunos consejos para estimular tu mente:

o Presta atención. Observa todo lo que sucede a tu alrededor y haz preguntas si no entiendes algo; por ejemplo, si estás en una sesión de estudio, pregunta si hay algo en tu libro que no está claro para ti.

o Comienza una conversación. Si estás en medio de una sesión de estudio es fácil mantener una conversación con las personas que están contigo. Pero, si estás en tu casa y luchas por mantenerte despierto, puedes llamar a un amigo o conversar en la web.

o Mantente ocupado. Si estás viendo una película, hazte preguntas sobre ella para asegurarte de que entiendes todo lo que está sucediendo.

o No permitas dormirte. Si estás viendo televisión o conversando, asegúrate de que estás concentrado en ello y que no estás soñando despierto.

3. 3

Cambia lo que haces. Si quieres estar despierto toda la noche, tienes que ser capaz de cambiar lo que estás haciendo por momentos para mantenerte activo y evitar que tu cuerpo entre en un trance. Hay algunos cambios que puedes realizar para ayudarte a estar despierto:

o Cambia de actividades cada media hora. Si estás mirando una película como invitado en una casa, toma un baño o ve a comer bocadillos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com