ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Rubén Szuchmacher


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista Rubén Szuchmacher

En este espacio los invito a compartir  los conceptos principales que surgen luego de la lectura de la entrevista a Szuchmacher "El espacio escénico como totalidad".
Además los invito a ver la obra "El hombre sin sombra" y compartir su experiencia tomando los conceptos vistos hasta ahora.  (van a encontrar el link en actividades)

 

Mi participación:

El espacio como totalidad - Rubén Szuchmacher

La entrevista  me dejó algunos conceptos que fueron llamando mi atención. 

El público participante activo. En la actualidad hay muchas obras que lo ponen en práctica y en me resulta muy interesante, la improvisación, adaptación y trabajo actoral que despierta.

"El teatro se construye entre el espacio del espectador y el espacio de la escena" 

El espectáculo cambia de acuerdo al lugar que es representado y el lugar que ocupa el espectador. Ahí explica muy claro que hay lugares que pueden ser modificados y otros no por se salas históricas. Por lo tanto se debe adaptar cambiando la obra espacialmente.

El espacio escénico es la totalidad. Habla de desarrollar un pensamiento estético que posibilite observar que demanda la obra. Primero tengo en claro el espacio en el que se va a mover el actor y posteriormente se comienza a trabajar.

Utiliza la expresión poética para las representaciones en lugares no convencionales, representaciones en diferentes espacios. Con mínima escenografía dado la movilidad de la obra en distintos escenarios. La música y la palabra van a marcar los lugares donde se producen las escenas, haciendo volar la imaginación del espectador.

Poder descubrirbcual es el espacio que requiere determinada obra. Teniendo en cuenta las acotaciones del director y dramaturgo, que indique un espacio preciso para la acción. 

No solo basta buenos actores, textos sino también el espacio-visual. Todo tiene que estar a la misma altura.

El teatro es un todo, para que sea bueno, todo tiene que ser pensado y trabajado. Espacio - Texto - Actuacion.

El espacio como elemento inicial de la composición.

Diseño de la acción en el espacio.

Rol y lugar del espectador.

Espacio escénico.

Espacio dramático.

Espacio escenografico.

La obra "EL HOMBRE QUE PERDIO SU SOMBRA"

Es una obra musical infantil, y para toda la familia.

Reflexion sobre la propia imagen, el cuerpo, la sombra, la luz, la oscuridad y el doble en una pieza coreográfica, que combina lo visual, lo sonoro y la literatura.

Y deja una bella enseñanza y mensaje, tanto a los niños como a los adultos, sobre el materialismo, la imagen, la discriminación y lo más importante que cuando luchas u seguís por tus sueños, metas y propósitos, todo se puede lograr.

Maravillosa puesta, el espacio utilizado, las sombras delante y detrás de la pantalla, las imágenes, gráficos y dibujos que se van introducido a la escena en vivo sobre la pantalla, crean esa increíble escenografía visual.

Me encantó la obra, los personajes, y la actuación. El paso del drama a la comedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com